Abdeslam Mohamed, presidente de la Asociación de Comerciantes (Acsemel), respondió ayer a las declaraciones del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre la posibilidad de situar guardias de seguridad privada en el paso de Barrio Chino. “Antes tienen que adecuar la frontera al tránsito para que posteriormente la lleve la seguridad privada. No podemos empezar a hacer una casa por el techo. Se empieza por los cimientos. La frontera no está preparada para el tránsito por ahí y ponga seguridad privada o Policía seguirá habiendo problemas”, señaló el empresario.
Abdeslam criticó también que “lo único que han hecho (las autoridades) es una chapuza. Pusieron unas mallas y a eso cualquiera le da una patada y lo tira”.
En su opinión, hacen falta carriles por los que pase el bulto y una persona. Así, apunta, la cola se forma por sí misma ya que sólo puede pasar un bulto de equis medidas. “Pero allí hay un descampado tan grande que entran camiones por la derecha por la izquierda y puede ocurrir cualquier desgracia”, alerta el comerciante, para concluir que la seguridad privada no solucionará nada. “Lo empeorará”, recalcó.
Abdeslam aprovechó también para enviar un mensaje a El Barkani. “Sabemos que está en funciones como delegado del Gobierno. Pero si hace algo en funciones, que lo haga bien”, apuntó.