Por lo que se trabaja al menos desde hace dos meses es que para la fecha límite que pone la ACB que es la del 14 de junio, el Melilla Baloncesto pueda tener toda la documentación entregada.
Que el Club Melilla Baloncesto tiene una oportunidad histórica para lograr el ascenso a la Liga ACB no se le escapa a nadie y aunque ninguno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad quiere referirse a la ACB hasta que no se logre la tercera de las victorias, el club de nuestra ciudad trabaja desde hace dos meses en todo el tema administrativo y económico para que cuando llegue el momento del ascenso se tengan muchos de los pasos dados.
De consumarse el mismo, el Club Melilla Baloncesto junto a todos los equipos que deseen ascender tendrán hasta el 14 de junio para entregar toda la documentación requerida tanto a nivel administrativo como económico que es donde tendrá más problema el conjunto melillense debido a las altas cuantías que se deben cerrar.
Una de las personas más felices de todo lo que está ocurriendo en la presente temporada está siendo el presidente del conjunto melillense Jaime Auday, aunque es otro de los que no quiere hablar de ACB “hasta que no lo logremos en la pista de juego”. Los melillenses esperan que se pueda consumar tanto en el partido de este viernes como en el del domingo y donde toda la afición de nuestra ciudad estará muy pendiente de los partidos que se disputen en tierras oscenses. A pesar de no aún no se ha dado esta circunstancia, los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad se encuentran desde hace al menos dos meses trabajando sobre esta posibilidad para que si se consigue las fechas no se le echen encima de ninguna de las maneras.
Auday destacó que “para la fecha que nos pone de límite la ACB que es la del 14 de junio todo el tema administrativo estará presentado”, mientras que lo que se refiere a todo el tema económico todo “se trabaja en varios frentes desde hace algunos meses”.
En cuanto al tema administrativo la ACB te requiere la aparición de algunos patrocinadores y una auditoria, entre otras cosas y los melillense se encuentran muy adelantados en estas premisas.
Una vez que los melillenses puedan entregar toda la documentación además de ser visto con lupa por parte de la ACB, hay que señalar que los conjuntos que han descendido esta temporada de la máxima división del baloncesto nacional, tanto Estudiantes como San Sebastián, estarán muy pendientes de toda documentación para ver si cumplen con todos los requisitos.
Sobre el tema de los patrocinadores, que son algunos con los que se tienen abiertas las conversaciones, destacó que “una vez que podamos conseguir el ascenso durante la semana próxima habrá noticias al respecto”.
Otro de los datos a destacar es que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se encuentra muy ilusionado ante todo lo que puede ocurrir durante los próximos días, aunque la realidad del tema económico es lo que para un poco toda esta euforia.
El máximo dirigente de la escuadra de nuestra ciudad aseveró que “tengo la certeza de que deportivamente se ascenderá y otra cosa después será arreglar todo lo que conlleva el ascenso de categoría a la ACB”.
Lo que tienen muy claro cada uno de los componentes del cuadro del Club Melilla Baloncesto como los aficionados, que como se ha podido observar durante el pasado fin de semana, se encuentran al cien por cien respaldando el serio proyecto del Melilla BC en la temporada 2015-2016.
Lo que parece muy claro es que una vez que se consiga la única victoria que resta para lograr el gran objetivo del ascenso de categoría, toda la maquinaria del Club Melilla Baloncesto comenzará a trabajar a destajo para intentar por todos los medios que el cuadro melillense consiga agarrar la oportunidad histórica que se le presenta, ya que este tren tan sólo pasa una vez en la vida y no habría que dejarlo escapar de ninguna de las maneras y para eso se trabaja.