El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda visita la Jornada de Clausura donde tomaron parte durante este año 1.500 escolares de doce centros docentes.
El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda estuvo presente durante la mañana de ayer en los campos de fútbol Fernando Pernías del Tesorillo, en la clausura del Programa Cepad que potencia la actividad física, generar hábitos saludables y educar en valores. Todos estos alumnos realizan todas estas actividades en horario extraescolar, de 16:00 horas a 18:30 horas.
Antonia Miranda toman parte 12 centros, once de Educación Primaria y uno de educación especial, concretamente el Reina Sofía lo que ha propiciado la intervención de 67 personas. En esta edición han tomado parte 1.500 escolares de los diferentes centro de nuestra ciudad, estando presenta en estas jornadas de hermanamiento casi la totalidad de ellos que se lo pasaron en grande con cada una de las actividades programadas por todos los monitores, estudiantes y profesores que ha intervenido en esta programa de deporte no competitivo. El máximo responsable del deporte de nuestra ciudad aseguró que se ha destinado la cantidad de 250.000 euros para la puesta en marcha de este programa. Insiste en que lo importante es ofrecer a los alumnos una serie de actividades deportivas que están al margen de la competición, ya que ninguno de los deportes que se tocaron son a nivel competitivo. Estas jornadas deportivas comenzaron sobre las 10:00 horas y concluyeron a las 13:00 horas, y donde todos los docentes estuvieron disfrutando con las numerosas actividades que se desarrollaron a lo largo de toda la mañana para concluir con una coreografía donde estuvieron presentes todos los participantes y de esta forma se cerró esta jornada de clausura del Programa Cepad.
Ahora tan sólo queda comenzar el trabajo para la próxima edición y que sean muchos más los escolares que tomen parte en la misma ya que la Ciudad Autónoma de Melilla, a buen seguro, seguirá con su apuesta por este tipo de programas junto al Ministerio de Educación.