Lamenta que Almansouri no vaya en la lista, pero dice que incumplía la normativa del PSOE.
“Lo más importante no son los nombres que forman la candidatura sino el proyecto de ciudad y Melilla necesita cambiar las políticas que Mariano Rajoy ha aplicado durante estos 4 años y que tanto daño le han hecho a Melilla”. Así lo afirmó ayer la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, después de explicar que Dunia Almansouri no puede ir en las listas de su partido porque su situación de imputada, aunque sea por un delito leve, incumple la normativa de la formación. “El PSOE tiene unas normas para todo el país y esas normas tenemos que respetarlas”, apostilló.
Rojas precisó que su formación esperó hasta el último momento para presentar las candidaturas a las elecciones generales del 26 de junio, por si finalmente se cerraba el caso judicial en el que está inmersa y quitaban la imputación a Almansouri, después de que los servicios jurídicos de PSOE y CpM hubieran estado trabajando en ello. Sin embargo, no fue posible.
“Almansouri está imputada por un delito electoral leve, al que ella fue a declarar voluntariamente. Es una imputación sin ninguna importancia y sabemos que en breve va a estar solucionado”, dijo Rojas.
En cualquier caso, la socialista subrayó que dentro del PSOE hay normas federales y la Comisión Ejecutiva Federal, desde las elecciones municipales del año 2015, decretó que ninguna persona imputada podía ir en las listas del PSOE. “Ojalá mañana mismo el proceso de Dunia Almansouri terminara y me gustaría escucharla decir que ese proceso está finalizado, pero ayer era la fecha límite para presentar las candidaturas a la Junta Electoral de Zona y ese proceso seguía abierto”, lamentó.
Por otro lado, Rojas recordó que su formación trasladó a CpM la posibilidad de plantear otro nombre de cara a la candidatura por si finalmente Dunia Almansouri no podía, pero éstos, “por razones respetables”, mantuvieron a la vicepresidenta segunda de la Asamblea como su única opción.
En cuanto a la que finalmente será la candidata número dos a la Cámara Alta, la presidenta de la Gestora del PSOE local agradeció a Traima Benhakeia, de Juventudes Socialistas, su disposición para formar parte de la terna de la formación de cara a los comicios del próximo 26 de Junio.
¿Apoyo de CpM?
La socialista insistió en que más allá de los nombres está el proyecto para acabar con la desidia del PP a Melilla, por lo que mostró su confianza en que CpM también apoye el programa pensando en Melilla y dijo que cuenta con el respaldo de IU y Los Verdes. Rojas apuntó que espera reunirse con Mustafa Aberchán en los próximos días para ver qué decisión toma respecto a las elecciones.
“Almansouri es una política intachable”
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, sólo ha tenido buenas palabras para Dunia Almansouri desde que comenzó a sobrevolar la duda sobre si ésta podría ir en la lista de los socialista. En la misma línea se pronunció ayer la líder del PSOE que agradeció a Almansouri haber querido participar en el proyecto, bajo las siglas del PSOE. “Es una política intachable, con una estupendísima carrera profesional dentro de la ámbito de la política y como persona, lo mismo”, subrayó, al tiempo que dejó claro que, en esta legislatura, en la que ambas son diputadas de la Asamblea local, han trabajado “muy bien”. Rojas deseó a Almansouri que el caso judicial en el que está inmersa se resuelva pronto y se mostró convencida de que así será.