Rojas también pedirá al Ejecutivo crear un Plan de Barrios para hacer frente a las necesidades.
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer que en el próximo Pleno de control preguntará al Gobierno local por la gestión de los Fondos Feder, después de que se haya conocido que una partida de 1,5 millones de euros fue bloqueada por Bruselas. Rojas indicó que también abordarán otros asuntos, entre ellos la puesta en marcha de un Plan Integral de Barrios.
La socialista apuntó que su partido lleva meses en contacto con los vecinos de distintas zonas de la ciudad para conocer cuáles son sus necesidades. Ahora proponen al Gobierno de Juan José Imbroda que ponga en marcha un plan para realizar aquellas mejoras que consideren oportunas, siempre estando en contacto con las personas que residen en estos barrios.
Además, la socialista dijo que preguntarán al Ejecutivo local qué va a hacer para corregir la situación que se ha producido este año con el pago de las becas de la ESO y que ha provocado que sea ahora, cuando el curso está a punto de terminar, cuando los alumnos y sus familias están recibiendo el dinero.
Entre los asuntos sobre los que cuestionará al Gobierno también se encuentra el plan de igualdad que la Ciudad iba a poner en marcha y del que la socialista lamentó que no se sabe nada por ahora. Asimismo, indicó que también preguntarán por los fondos recibidos de Madrid para paliar los daños provocados por el seísmo del 25 de enero y que finalmente han estado por debajo del cálculo realizado inicialmente. Las supuestas irregularidades cometidas en las oposiciones de Policía Local también serán objetivo de interés por parte de los socialistas.