Los profesores y músicos de la Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla siguen sin cobrar por su trabajo, a pesar de continuar con sus labores y actividades del año.
Así lo reconoció ayer a El Faro Jesús Núñez, profesor de la Escuela de Música de la asociación. Hasta el momento parecía que en cuestión de poco tiempo podría cambiar esta circunstancia, pero actualmente la situación continúa igual.
El problema reside en que una justificación de una subvención de la banda, incorrecta desde el punto de vista de Intervención, obliga a pagar a la asociación musical en torno a casi 100.000 euros. Y hasta que no se subsane esta complicación, no podrán recibir el dinero de la subvención de este año (330.000 euros). Según afirmó hace unas semanas el presidente de la asociación de la banda, Sergio Rincón, con la firma de un documento en el que su entidad se compromete a abonar la cantidad que le corresponda podría garantizarse el desbloqueo de esta partida presupuestaria. De momento, la situación “avanza, pero lentamente”, según Núñez, que recordó que hay profesores que vivían de la nómina que percibían de la banda únicamente y muchos pasan fatigas.
La asociación de la banda espera a la resolución final del informe de Intervención, ya que presentaron una serie de alegaciones y en el plazo “de unos días”, como indicó el mismo profesor, esperan que se emita este documento para poder saber qué cantidad deberá abonar de la justificación “incorrecta” y así poder ingresar el nuevo convenio de la Consejería de Cultura.
Jesús Núñez aseguró que mientras se soluciona están en una “situación inquietante y estresante”. Aún así, siguen adelante con su trabajo y actividades.