Tienen que retirar pancartas de Aberchán y Rajoy de la carretera de Hidum y Juan de Lanuza.
La Junta Electoral de Zona ha fallado a favor de Ciudadanos en la reclamación que interpuso la formación de Eduardo de Castro para que se instase al Partido Popular (PP)y Coalición por Melilla (CpM) a retirar las vallas de propaganda política situadas en la carretera de Hidum y la calle Juan de Lanuza. La resolución obliga a ambos partidos a quitar inmediatamente los carteles publicitarios con el rostro de Mariano Rajoy y Mustafa Aberchán por infringir de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en su artículo 53.1.
La Junta Electoral entiende que está prohibida “la exhibición de fotos de los candidatos o de carteles con la denominación, siglas o símbolos de una formación política en el exterior de domicilios”. Por ello, tras la reunión de este organismo el pasado 18 de mayo, se resolvió por unanimidad de sus vocales que el mantenimiento de los carteles en las vallas publicitarias de la Carretera de Hidum y de la calle Juan de Lanuza por parte de PP y CpM, al suponer un acto de propaganda fuera del plazo establecido.
Ciudadanos celebra la celeridad de la Junta Electoral de Zona para hacer prevalecer el Reglamento y garantizar la legalidad y la transparencia del proceso electoral, y espera que el presidente Juan José Imbroda no culpe a terceros, “abandone la ironía y acate una obligación” reflejada en la LOREG que debería estar resuelta desde la finalización de la campaña electoral del 20 de diciembre.