El Centro Tecnológico pone en marcha esta iniciativa que también asesorará en las mejoras de los negocios.
Nace un nuevo proyecto en el Centro Tecnológico de la ciudad con el objetivo de echar una mano a autónomos y pymes en la búsqueda de financiación para sus programas de mejoras en nuevas tecnologías. Se llama ‘Oficina de Proyectos TIC’ (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). data-original-string="TOA3sHF3jj6aSZhLAV+UwQ==5faNAoOHTY+50/RC4ZG2b3lgSjxzud+6aQ7I6pZAgr677c=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> dg********@me*****.es
La iniciativa no sólo consiste en asesorar a las empresas y en buscar convocatorias para que puedan beneficiarse de ayudas y financiar sus iniciativas, como por ejemplo, el montaje de una página web. También revisarán proyectos para que el propio Centro Tecnológico cuente con más dinero para desarrollar actividades.
La Consejería de Presidencia y Salud Pública de Melilla, a través de la Dirección General de la Sociedad de la Información, puso ayer en marcha esta oficina.
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, acompañados del responsable de la empresa In-Nova, Daniel Herrera, presentaron la iniciativa en el Centro Tecnológico donde se instalará la oficina que estará abierta de 9:00 a 14:00 horas y con la que se puede concertar una cita a través del teléfono 952 97 62 96 o en el correo electrónico
.
Más tejido empresarial
Martínez destacó que esta oficina ofrecerá servicios de asistencia técnica y asesoramiento a empresas y autónomos melillenses para poder participar en convocatorias europeas y nacionales que les permitan conseguir financiación en proyectos innovadores que estén relacionados con el uso de las TIC.
Por su parte, la consejera de Presidencia aseguró que es una apuesta del Gobierno local para dotar a los empresarios de una herramienta fundamental con la que se pretende “reforzar el tejido empresarial local y ayudarles a crecer y fortalecerlas”.
Se trata de un proyecto piloto, que tendrá una duración de cuatro meses adjudicado a la empresa In-Nova por poco más de 13.000 euros. No obstante, se pretende que esté en marcha al menos hasta el 2020, añadió Velázquez.
El representante de In-Nova, Daniel Herrera, señaló que, tal y como recogen las cláusulas del proyecto, se ha contratado una persona en Melilla que atenderá ‘in situ’ a los interesados y que contará con todo el respaldo y experiencia de la empresa.
Así, cualquier pyme o autónomo melillense, con una idea de proyecto, tendrá un asesoramiento personalizado para evaluar el nivel de innovación de la idea y se le acompañará y asesorará en la formulación de la solicitud de financiación a convocatorias europeas, nacionales o locales.
En el caso de que no lleguen proyectos, Herrera aseguró que harán actividades para informar sobre este servicio.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ