Un hombre de 29 años fue evacuado en la madrugada del martes al miércoles del barco que cubre la ruta marítima Melilla-Motril tras haber sufrido una crisis asmática cuando el buque se encontraba cerca de la isla de Alborán.
El pasajero afectado fue evacuado en helicóptero y trasladado al aeropuerto de Almería. El barco en el que ocurrió este suceso fue el ferry Volcán de Timanfaya, que estaba surcando el mar de Alborán en dirección hacia Motril.
Llamada de urgencia
Desde un servicio dependiente del Ministerio de Fomento se indicó que su centro radiomédico recibió una llamada en la que se indicaba que uno de los pasajeros del citado buque había sufrido una crisis asmática que hacía necesaria su evacuación.
De esta manera, fue enviado el helicóptero Helimer 202, que alcanzó el barco cuando este navegaba a unas ocho millas náuticas de la isla de Alborán.
El helicóptero llegó a ese emplazamiento sobre las 03:45 horas. Tras aterrizar en Almería, una ambulancia lo trasladó hasta el Hostpital Torrecárdenas de esa ciudad.