El delegado destaca que la movilidad sólo es obligatoria para las comisiones de servicio y los reingresos.
El delegado del Gobierno, Abdelmaik El Barkani, aseguró ayer que ni concurso de traslados ni las oposiciones del Ingesa están cerrados. “Está todo abierto, por acordar y no hay nada impuesto”, aseveró sobre este tema.
El Barkani destacó que la normativa actual, el Estatuto Marco, indica que antes de ofrecer una oferta pública de empleo se tiene que desarrollar un concurso de movilidad voluntaria.
Explicó que el Ingesa solo ha informado a los sindicatos de la necesidad de realizar esos traslados. Pero insistió en que no está cerrado qué parte de las plazas saldrán a concurso. Simplemente, añadió, se han publicado los puestos de trabajo que hay y que pueden participar en dicha movilidad.
Movilidad obligatoria
El delegado del Gobierno indicó que hay dos clases de plazas que seguro van a estar en el concurso de traslados: las de comisión de servicios y las de personal de reingreso en el área sanitaria.
De hecho, destacó que el Ingesa está a la espera de que los sindicatos hagan una oferta de las plazas que saldrán a movilidad. Indicó que hay una serie de grupos de trabajo en los que se está tratando estos temas y las propuestas se llevarán la Mesa Sectorial para su desarrollo y aprobación.
En este sentido, el dirigente aseveró que el objetivo del Ingesa es que haya la máxima transparencia a la hora de adjudicar estos puestos de empleo a funcionarios. Asimismo, señaló que el Instituto también está trabajando para que los empleos sean estables.
Reunión el martes 24
Por otro lado, El Barkani indicó que el próximo martes 24 habrá una nueva reunión de la Mesa Sectorial. En esta entrevista de trabajo participan los agentes sociales y el Ingesa. Resaltó que el objetivo del encuentro es abordar el Plan de Renovación de recursos humanos del área sanitaria.
También comentó el delegado del Gobierno que se tratará cómo se va baremar el concurso de traslados para facilitar la transparencia en este proceso.
No obstante, CCOO anunció el martes que va a continuar las protestas del personal del Comarcal y de los centros de salud en el hospital hasta que se aclare este tema. El sindicato demanda, junto con UGT, que se elimine el concurso de traslados para el personal no sanitario, ya que no hay oposiciones para esta parte de la plantilla.