El líder de CpM cree que “sin duda” el PP tiene “miedo” a perder un senador en los comicios del 26-J.
Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla (CpM), respondió ayer a unas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien había afirmado que CpM era “el primo de Zumosol” del PSOE por el acuerdo que habían alcanzado ambas formaciones de cara a las elecciones del 26-J. El dirigente cepemista se lo tomó con humor y contestó: “Esa expresión es propia del Abuelo Porretas”.
Aberchán recordó que cuando estudiaba en la universidad se iba “todas las noches a escuchar al Abuelo Porretas porque decía cosas graciosas”. Se refería a una novela radiofónica en clave de humor que se emitía en los 70 y los 80.
“El señor Imbroda está siempre con la misma historieta y hay que aceptársela porque es parte ya de la historia de este pueblo. Y con sus bondades y sus maldades, tiene derecho a opinar lo que considere oportuno”, apostilló Aberchán.
“Miedo” del PP
El presidente de CpM consideró que “sin duda” el PP “tiene miedo” a perder un senador en los comicios del 26-J. En las elecciones del pasado 20 de diciembre, los populares obtuvieron todos los escaños en juego en Melilla: el del Congreso de los Diputados, ganado por Carmen Dueñas, y los dos asientos en el Senado, que fueron para Sofía Acedo y el propio Juan José Imbroda.
“El día que anunciamos el compromiso (de que la cepemista Dunia Almansouri se presentase al Senado bajo las siglas del PSOE) fueron cuatro portavoces del PP los que salieron a dar su opinión”, recordó Aberchán. “Por lo tanto, la preocupación ha sido clara”.
También opinó que desde el PP “ya se está haciendo” un discurso de “miedo al moro”. “Lamentablemente algunos creen que es rentable de cara a la galería, pero no lo es de cara al respeto a la diversidad de la ciudadanía melillense”.
Sin acuerdo con Podemos
Sobre la negativa de Podemos a sumarse al acuerdo que sí ha aceptado CpM con los socialistas, Aberchán afirmó que “los ciudadanos no lo van a entender”. Así, afirmó que la formación morada no ha querido participar “en un proyecto alternativo para resolver la pobreza, el paro y los principales problemas de la ciudad”.
Asimismo, aseguró que en CpM han sido “generosos” y “responsables” alcanzando el acuerdo con el PSOE y proclamó que si su partido hubiera mirado únicamente por sus intereses, no habría pactado con los socialistas. Recordó que CpM obtuvo “8.500 votos” en las últimas autonómicas, pero que prefirió sumar fuerzas para lograr “una alternativa de futuro”.
“Almansouri depende de los intereses de Melilla”
Mustafa Aberchán también comentó unas declaraciones del socialista Juan Ángel Berbel, candidato de ese partido al Senado junto con Dunia Almansouri, la diputada de CpM en la Asamblea que concurrirá como independiente bajo las siglas del PSOE. Berbel afirmó el pasado viernes que Almansouri “defendería los intereses socialistas” en caso de conseguir un escaño en la Cámara Alta.
Aberchán subrayó que la cepemista es “independiente” en las listas del PSOE y “dependiente de los intereses de Melilla”. Asimismo, consideró “entendibles y respetuosas” las palabras de Berbel, puesto que la parlamentaria cepemista en la Asamblea concurre “en el Grupo Socialista como independiente”.
No obstante, recordó que su compañera de CpM se presenta bajo las siglas socialistas porque ambos partidos han acordado “líneas programáticas” que serán “conducidas” por el PSOE y seguirán su “estrategia”.