Aberchán subraya la importancia de fomentar “la imagen solidaria” del pueblo de Melilla.
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, presentó ayer en la sede del partido el concierto solidario que ha organizado esta formación política en colaboración con Jóvenes por Melilla. La recaudación de este acto, que tendrá lugar el próximo día 27, se destinará a los refugiados que viven en los campos habilitados para ellos en Líbano después de que huyeran de los conflictos que asolan sus países de origen, especialmente la guerra de Siria.
Campaña solidaria
Según Aberchán, esta iniciativa supone una “campaña ambiciosa” para difundir la “imagen solidaria de nuestro pueblo”.
El dirigente cepemista subrayó que en su partido “siempre” han pensado que Melilla “no debería conocerse por el imaginario de la valla, sino por la realidad del pueblo”. Así, afirmó que los melillenses han demostrado “durante aproximadamente una década y media la gran solidaridad que tienen con refugiados e inmigrantes”.
Aberchán resaltó que lo que pretende su partido es conseguir “que la imagen positiva de nuestro pueblo pueda ser conocida fuera”.
De esta manera, subrayó que la campaña solidaria en la que se enmarca este concierto es “diversa” e incidió en que es “de todo el pueblo de Melilla”. Así, indicó que la actuación musical estará protagonizada por tres cantautores. Uno de ellos procede de Macedonia, otro de Bélgica y otro es catalán.
El que viene del país balcánico es Mesut Kurtis, que cantará en árabe e inglés. Hassan Muhammady, que llegará de Bélgica, lo hará en tamazight, mientras que el español Edu Libra interpretará sus temas en castellano.
Aberchán subrayó que la idea es demostrar el “compromiso y solidaridad con los refugiados” en el contexto de “pasaje seguro” para estas personas que huyen de lugares en guerra.
Recaudar ayuda
“Vamos a intentar recoger una cantidad significativa de ayuda durante todo este mes para poder llevarla a los campos de refugiados de Líbano”, señaló el líder cepemista. Aberchán destacó que el principal destinatario de esas ayudas será “la población más inocente, la infantil”.
El concierto del próximo día 27 se celebrará en el Auditorium Carvajal y dará comienzo a las 20:00 horas. La entrada para este espectáculo costará siete euros y ayer mismo empezaron a ponerse a la venta.
Viaje a Líbano
Aberchán, que en todo momento proclamó la solidaridad de los melillenses con las personas que huyen de zonas en conflicto, anunció asimismo que durante el mes de junio visitará campos de refugiados situados en Líbano, un viaje al que acudirán distintas organizaciones de índole política, social o religioso que quieran colaborar en esta iniciativa que se desarrollará en plena campaña electoral.
Aberchán visitará Líbano en medio de la campaña para las generales
La iniciativa solidaria emprendida por Coalición por Melilla (CpM) para difundir la imagen solidaria de la ciudad con los refugiados consiste en primer lugar en organizar un concierto benéfico, que se celebrará el próximo día 27 en el Auditorium Carvajal. Aparte de esa actuación musical, la campaña que anunció ayer el líder cepemista, Mustafa Aberchán, incluye un viaje a los campos de refugiados existentes en Líbano para donar la ayuda recaudada, tanto en el concierto como en otras iniciativas que se lleven a cabo en las semanas anteriores a la visita a ese país.
Aberchán señaló que el viaje está programado entre los días 15 y 20 de junio, lo que significa que el político abandonará la ciudad durante cinco días en plena campaña para las elecciones generales, cita que tendrá lugar el próximo 26 de junio.
El dirigente de CpM indicó que la delegación con la que se va a desplazar al país asiático estará compuesta por “entre 30 y 40 personas” y estará abierta a “todo tipo de organizaciones políticas, sociales, ONGs y confesionales”. Entre las entidades religiosas, especificó que habrá tres de confesión cristiana, citando a los Hermanos Jesuitas de Andalucía. Asimismo, reveló que “está por confirmar” la presencia de Cáritas. Además, viajarán otras tres organizaciones de fe musulmana, así como laicas.
Aberchán subrayó que el objetivo es “dar la imagen real” de los melillenses para con los “inmigrantes y refugiados y sus derechos fundamentales”. El cepemista recalcó el “compromiso” de Melilla con ellos.