El sindicato organiza hoy a las 11:00 horas en el Comarcal la segunda manifestación.
La Federación de Sanidad de CCOO de Melilla se reunió ayer con el Partido Popular para ponerle al día sobre el problema que están sufriendo los empleados del Hospital Comarcal y los centros de salud. El sindicato afirmó que la secretaria general del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, se comprometió a reunirse con el Ingesa para tratar el tema de la oferta pública de empleo y del concurso de traslados. De hecho, aseveró a CCOO que su formación no va permitir que los trabajadores melillenses pierdan sus empleos.
Ésta es la primera reunión de la federación con partidos políticos. El objetivo de estas entrevistas es lograr el apoyo de los dirigentes de la ciudad para evitar que el Ingesa lleve a cabo un concurso de traslado con el personal no sanitario. Esto dejaría a un centenar de personas sin empleo y además, sin la posibilidad de luchar por su plaza porque no han sacado a oposiciones ninguno de sus puestos.
Además, CCOO destacó que hoy organiza la segunda de las dos manifestaciones que emprende en el Comarcal para mostrar el descontento de los sanitarios a esta decisión del Ingesa.
Nueva manifestación
El sindicato animó a todo el personal del hospital y de los centros de salud a acudir a esta institución a las 11:00 horas. Reclama la eliminación del concurso de traslados para el personal no sanitario o el incremento de plazas de la oferta pública para esta plantilla.
Asimismo, hoy decidirá junto con los trabajadores del Comarcal si continuan las concentraciones o se hacen otro tipo de protestas.