A partir del 1 de junio la entrega de documentación y de números se hará de 9:00 a 11:00 horas.
La Dirección Territorial del Ingesa (Instituto de Gestión Sanitaria) informó ayer de los cambios en los horarios de atención de la Sección de Prestaciones y Desplazamientos de los usuarios. El Ingesa indicó que las modificaciones pretenden servir para aminorar los tiempos de espera y precisó que se harán efectivos a partir del próximo 1 de junio.
En concreto, de 9:00 a 11:00 horas se podrá realizar la entrega de documentación tanto para desplazamiento como para prestaciones ortoprotésicas. Asimismo, estará disponible la expedición de números para posterior atención individualizada.
A partir de las 12:30 horas habrá citas previas para la recogida de billetes y documentación necesaria para los desplazamientos sanitarios.
El Ingesa señaló a través de una nota de prensa que para que el proceso de atención a los pacientes se haga en el menor tiempo posible y sin inconvenientes es necesarios que éstos acudan con su tarjeta sanitaria. Además, resaltó que aquellos usuarios con cita previa no deben acudir antes de la hora fijada para evitar esperas innecesarias en las dependencias.
El Instituto Sanitario recordó que entre los servicios que presta al ciudadano se encuentran las ayudas por desplazamientos, las de prestaciones ortoprotésicas y las subvenciones para vehículos de discapacitados. Asimismo, se encarga del reintegro de gastos, la gestión de la incapacidad transitoria, la recepción de sugerencias y reclamaciones y la inspección médica y farmacéutica.