• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 07:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

De acuerdo

por Redacción El Faro
14/05/2016 22:04 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ferraz dio por buena ayer la candidatura de Melilla al Congreso y al Senado. En la lista oficial distribuida a los medios de comunicación nacionales sólo aparecían los nombres de Sabrina Moh y Juan Ángel Berbel.

Ante la duda, El Faro confirmó con los socialistas que, en efecto, la cepemista Dunia Almansouri, que el PSOE ha vendido en Madrid como “independiente”, va de número dos al Senado.
Es un detalle más protocolario que práctico, porque a la hora de votar, el elector puede marcar al Senado los candidatos que mejor le parezcan. Da igual que vayan por arriba, por abajo, por la izquierda, por la derecha o por el margen superior de la papeleta.
Cuando ya se intuía que iríamos a nunas nuevas elecciones generales, Gloria Rojas fue de las primeras en avanzar que no haría cambios en sus listas porque sus candidatos en diciembre le seguían pareciendo los mejores para los comicios de junio.
Sobre la marcha, algo ha cambiado el criterio. Y si no, que se lo pregunten a María José Moreno, que la pasada campaña electoral se pateó Melilla junto a Berbel.
Hay que admitir que la elección del candidato “independiente” ha sido acertada. Almansouri tiene tirón y buena prensa.
Pero eso no ha sido suficiente para esquivar las críticas de los populares. Ayer mismo el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, se tomó la libertad en Twitter de apuntar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, en alusión velada a la candidatura conjunta CpM-PSOE que acabó como el rosario de la aurora en 2008 con una lluvia de imputaciones en el caso ‘Voto por correo’.
También en este sentido hizo sangre ayer el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Daniel Conesa, que dio continuidad a las críticas vertidas en esta misma línea por su compañera de partido Sofía Acedo el pasado viernes.
Conesa le afeó a Rojas y a Aberchán que nieguen que van en coalición y hasta que se empeñen (más PSOE que CpM) en negarlo.
La precampaña se presenta interesante. Los plumillas creíamos que esto iba a ser más aburrido que el cine mudo y, de momento, PSOE y CpM le han puesto una pizca de sal al asunto. IU, por su parte, ha dado la sorpresa apoyando a los socialistas y dejando a Podemos en la cuneta. Se convierte así, en el aceite de la ensalada.
Pero por ahí anda muy callado el coordinador de C’s. Desde el archivo de la denuncia contra Paz Velázquez, Eduardo de Castro apenas sí se deja ver por los titulares. Ya hablará para echar la pimienta que le falta al plato.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 23 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 2 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 3 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 4 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 5 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023