El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, destacó ayer en declaraciones a El Faro al respecto del acuerdo electoral alcanzado entre el PSOE y Coalición por Melilla (al que también se han sumado Izquierda Unida y Los Verdes), que la formación cepemista ha sido “tremendamente generosa” porque “aportará la inmensa mayoría de los votos”.
Guerra señaló que la formación magenta se ha mostrado “abierta a dialogar”, pero afirmó que no se les ha dado “la oportunidad”. Según añadió, habría visto con buenos ojos “una confluencia de siglas”, pero subrayó que el partido no podía aceptar concurrir a la cita electoral del 26-J bajo las siglas del PSOE.
No obstante, reconoció que “es de agradecer cualquier intento” de cambiar la tendencia del voto en Melilla y opinó que “es interesante que la oposición hable y haga frente al PP, que lleva 20 años” ganando los comicios en nuestra ciudad.
Guerra añadió que en unas elecciones que prometen ser muy igualadas, los votos de los simpatizantes de partidos “pequeños” pueden ser decisivos. Por ello, insistió en que la confluencia de siglas que sumara a varios partidos de la oposición habría sido lo mejor.
En cuanto a las candidaturas de UPyD al Congreso de los Diputados y al Senado para el 26-J, apuntó que se decidirán “a través de primarias” durante la próxima semana.