Los melillenses irán con la lección aprendida e intentarán frenar a las dos grandes referencias del Leyma Coruña, sin olvidar la aportación de Zyle y Peña al equipo. Bajar la anotación rival, obsesión de Alcoba de cara al partido de hoy.
El Club Melilla Baloncesto afronta esta noche (21.00 h, FEBtv y Televisión Melilla), el tercer partido de la semifinales de ascenso a la Liga Endesa y que ahora se traslada hasta A Coruña con un 1-1.
Tras imponerse con claridad en el primer partido de la serie por 101-83, con un brillante partido coral por parte de todo el equipo y donde hasta seis jugadores anotaron por encima de la decena de puntos, el conjunto coruñés logró igualar la eliminatoria al imponerse en el segundo partido disputado en el Javier Imbroda por 97-99, en el que brilló con luz propia la figura del base Zach Monaghan.
El triunfo naranja provocó que el factor cancha pase a manos gallegas, por lo que los azulinos acudirán a estos dos partidos con la clara idea de conseguir al menos un triunfo que les permita asegurarse el quinto partido a tierras melillenses.
Mejorar en defensa
Para conseguir este objetivo hay que estár atentos, sin duda, a un factor clave, mejorar en defensa. Si algo está caracterizando esta serie es la alta anotación. No en vano, ambos equipos han promediado más de 90 puntos en estos dos primeros encuentros. Un aspecto que el técnico azulino ha manifestado le preocupa y en lo que ha estado trabajando con su equipo durante esta semana.
Y es que en cuanto al resto de aspectos del juego, el Decano esta realizando una gran eliminatoria. En ataque, todos aportan y no se depende exclusivamente de ningún jugador, y las perdidas parecen más controladas (ocho de media en estos dos partidos). En defensa, a pesar de encajar muchos puntos, el equipo si que está controlando a la perfección el rebote, uno de los quebraderos de cabeza en la serie de cuartos ante el conjunto del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Para este primer encuentro en tierras gallegas, el técnico Alejandro Alcoba podrá contar con la totalidad de su plantilla, a pesar de que alguno de sus jugadores han tenido molestias durante la semana.
Riazor, “a reventar”
Por su parte, Leyma Basquet Coruña, querrá hacer ahora bueno el factor cancha recuperado tras su victoria en Melilla. Desde el club herculino ha realizado una fuerte campaña para que el Palacio de los Deportes presente una gran entradas y lograr por primera en su historia colarse en la final de ascenso a la Liga Endesa.
Los de Tito Díaz afrontarán este partido consientes de la opción de poder cerrar la eliminatoria en casa y con un alto grado de confianza en su juego. Una plantilla con un valor seguro como Sergio Olmos y con dos de los hombres mas en forma en estos playoffs como son Zach Monaghan y Beka Burjandze.
El base norteamericano se ha convertido en el motor de este Leyma Basquet Coruña, y en esta eliminatoria, ha firmado sus mejores números desde su llegada a España este verano, promediando 24 puntos y 6.5 asistencias por encuentros. Por otro lado el georgiano es un valor seguro y capaz de asumir el balón en los momentos calientes, como ya demostró en el segundo encuentro.
Todo ello sin olvidar la buena aportación del lituano Zyle y la aparición del factor Peña, quien ha suplido con garantías las bajas en estos dos primeros choque de Stelzer y Castro.
Dudas locales
Ambos, tras perderse los dos encuentros en Melilla por lesión, son de nuevo sería duda para este partido. Castro es el que más complicado lo tiene con una microrotura en el gemelo, mientras Stelzer se recupera a marchas forzadas del esguince de tobillo sufrido en el primer encuentro de esta serie.
En el histórico de encuentro disputado en tierras coruñesas, los precedentes no son nada halagüeños, y harán que el Decano tenga que luchar contra la historia y las estadísticas. Y es que, los azulinos no han vencido nunca en las cuatro ocasiones que ha visitado en fase regular el Palacio de los Deportes. Este curso lo hacían en la jornada 17 del campeonato por 77-71.
Este encuentro correspondiente al tercer partido de las semifinales de los Playoffs de LEB Oro y que está enfrentando al Club Melilla Baloncesto y al Leyma Basquet Coruña, se jugará mañana viernes 13 de mayo a partir de las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Coruña. Si alguno de los dos equipos logra asegurarse las dos victorias en tierras gallegas, tendrá su plaza en la final.
El partido será dirigido por la pareja de colegiados adscritos al colegio catalán, formada por Vázquez García y Zamora Rodríguez y podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y Televisión Melilla.