El cepemista dice que en Baleares se ha aprobado una iniciativa similar y la quiere importar.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, propuso ayer que Melilla cuente con una tarifa plana de 30 euros para los vuelos que unen nuestra ciudad con Málaga. Puertas indicó que en las Islas Baleares se va a tomar una medida similar y consideró que ésta es “perfectamente aplicable” a una ciudad de las características de la nuestra. El cepemista indicó que esta iniciativa permitiría que incluso en el caso de que un ciudadano tenga que comprar un billete en el último momento, el precio no era tan elevado como ocurre ahora.
El cepemista dijo que se trata de una medida que su formación ya ha solicitado en varias ocasiones. Puertas añadió que las características de los vuelos interislas de las Baleares y los de Melilla con Málaga son similares por la duración, unos 30 minutos, y por tanto la propuesta hecha en las islas es perfectamente asumible para nuestra ciudad.
“Hemos luchado siempre para que Melilla esté unida a la península en igualdad de condiciones”, apostilló el cepemista. Puertas indicó que para que esta iniciativa haya salido adelante en Baleares ha sido necesario que los diputado al Congreso por las islas hayan defendido los intereses de la región por encima de las del partido. “Desgraciadamente aquí en Melilla no ha ocurrido porque de momento no ha habido ningún movimiento en este sentido”, apuntó. Puerta dijo que en las Baleares, antes de que se incluyera esta tarifa plana, ya tenían un descuento extra del 20% sufragado por la Comunidad Autónoma, que se sumaba al 50% que marca Madrid.
Puertas se preguntó cómo habiendo presupuesto en Melilla no se ha puesto en marcha esta medida y recordó que, por ejemplo, el Gobierno local estaba dispuesto a poner más de 1,7 millones de euros para el contrato marítimo. El cepemista apostó por una subvención directa al pasajero, en lugar de dar dinero a las aerolíneas a través de convenios publicitarios.
El cepemista recalcó que esta mejora del precio de los billetes es una vieja aspiración de la formación e indicó que aprovechando que en otras regiones se está poniendo en marcha considera que es un buen momento para que “alguien vea lo que se está haciendo en Baleares y lo copie”. El diputado del principal partido de la oposición recalcó que los ciudadanos baleares no pueden ser más que los melillenses.