Afirma que se despidió a un empleado eliminando una fórmula que le impide reclamar parte de su salario.
La Federación de Sanidad de CCOO de Melilla denunció ayer las prácticas “coactivas que está llevando a cabo de la empresa Ambulancias Pascuau SL, la adjudicataria del transporte sanitario del Ingesa, con sus trabajadores. Aseveró en un comunicado de prensa que la dirección de este negocio está realizando “abusos” sobre sus empleados.
Para CCOO, la empresa “está haciendo sus negocios con dinero público” y limita los derechos de sus trabajadores. De esta forma, explicó que ha despedido a un empleado y se ha negado a pagarle el salario correspondiente.
Una frase
El sindicato subrayó que esta empresa ha incluido una fórmula en el justificante de abono del finiquito. “No pudiendo reclamar, ni exigir nada de la misma a partir de esta firma”, es la frase que impide ahora a este trabajador poder reclamar a Ambulancias Pascuau SL el dinero que le deben, según destacó CCOO.
“Este tipo de empresas, se aprovechan de que los procesos judiciales son lentos para, de esta manera, amedrentar a los trabajadores para que no reclamen sus derechos, y acepten el dinero que se les da sin opción a exigir nada más con posterioridad”, aseveró la Federación de Sanidad del sindicato.
“Entendemos, que los poderes públicos y, en este caso el Ingesa, deben poner fin a este tipo de prácticas impidiendo que este ‘tipo de empresarios’ pueda concurrir a contratos públicos con las administraciones”, resaltó CCOO. De esta forma, reiteró el sindicato que se pueden evitar “esta clase de abusos sobre los trabajadores a costa del dinero de los contribuyentes”.