• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 05:19 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Quevedo: “Nunca se había previsto que nos dieran los 11,9 millones del seísmo”

por Pedro de Santiago
12/05/2016 20:04 CEST
Quevedo: “Nunca se había previsto que nos dieran los 11,9 millones del seísmo”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicepresidente de la Ciudad expone que el Estado ha abonado el 65% de la partida para los desperfectos.

El vicepresidente de la Ciudad salió ayer el paso de las críticas de PSOE y CpM (Coalición por Melilla) sobre la partida de 4,8 millones de euros para reparar daños del seísmo del 25 de enero que aprobó hace una semana el Consejo de Ministros y que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el también consejero de Medio Ambiente expuso que “nunca se había previsto que nos dieran los 11,9 millones de euros” a los que ascienden todos los desperfectos.
Quevedo expuso que de esta cantidad, 2,9 millones se refieren a los desperfectos causados en infraestructuras que el Estado tiene en Melilla, por lo que si se suma ésto a los 4,8 millones de euros que da el Gobierno central, la cifra supone alrededor de 7,75 millones. El vicepresidente apuntó que esta cantidad corresponde al 65% de los desperfectos del seísmo, y no “a menos de la mitad”.
Por otro lado, el consejero afirmó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, había recibido una carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que éste último le aseguraba que Melilla “no tendrá problemas” para acceder a créditos para reparar los daños que correrán a cargo del Ejecutivo de nuestra ciudad.
Además, el vicepresidente indicó que de las palabras del secretario de Estado a Imbroda se puede extraer que “se pueden aprobar flecos” presupuestarios para llevar a cabo más reformas a tenor de los desperfectos causados por el temblor de hace más de tres meses.
“El Estado nos ha dado todo lo que era razonable y es similar a lo que se ha entregado antes” en situaciones similares, según Quevedo, que también señaló que aunque Beteta tuvo que posponer la visita a Melilla prevista para el pasado miércoles, tiene intención de venir a la ciudad.

La Ciudad abrirá un nuevo plazo para los afectados

Durante las explicaciones que dio ayer el vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, sobre la partida de 4,8 millones de euros que aprobó el Consejo de Ministros para paliar los desperfectos causados por el seísmo en la ciudad, el también consejero de Medio Ambiente anunció que el Gobierno local abrirá un proceso para afectados.
Se tratará de “un nuevo plazo para las personas que en su momento no pidieron ayuda”. Además, apuntó que se enmarcará en “una normativa más amplia que el decreto 307/2015”, que es el hasta ahora se venía usando para compensar a los damnificados por el terremoto. Aún no hay plazo para esta medida.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 4 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023