Isidoro González y la cooperativa buscan una salida a la suspensión de las líneas 5 y 6.
El consejero de Seguridad Ciudadana del Gobierno local de Melilla, Isidoro González, recibirá esta mañana a representantes de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) después de que éstos le hayan solicitado una reunión para tratar dos asuntos clave: la protección a los autobuses después de que dos de estos vehículos fueran apedreados la semana pasada y las medidas contra los taxistas pirata.
González confirmó ayer a El Faro que mantendrá este encuentro con los responsables de la COA para conocer las reclamaciones de la cooperativa.
Este periódico contactó asimismo con Antonio Montoya, jefe de tráfico de la COA, quien destacó la necesidad de dotar de medidas de seguridad a los autobuses tras los “apedreamientos” sufridos por dos de esos vehículos la semana pasada.
El primero de esos ataques lo sufrió el pasado miércoles un autobús de la línea 5, que se dirigía hacia Cabrerizas, cuando circulaba por Tiro Nacional.
Cerca de Las Palmeras
El siguiente suceso ocurrió dos días después, en esta ocasión cerca de las Palmeras, donde un bus que cubría la línea 6 (en dirección a Mariguari) fue apedreado.
Antonio Montoya confirmó a El Faro que ambas líneas siguen “suspendidas” por el momento.
El dirigente de la COA añadió que la toma de medidas por parte del Gobierno local contra la presencia de los taxistas piratas en las calles de la ciudad será el otro asunto “fundamental” de la reunión.
Según afirmó, la acción de los conductores que transportan pasajeros sin disponer de licencia para ello, supone “una economía sumergida de entre 600.000 y 700.000 euros, tirando por lo bajo”.
Montoya añadió que en la ciudad hay “unos 150 o 200 coches” operando como taxis piratas. El jefe de tráfico de la COA precisó que estos conductores “tienen sus paradas”. “Una de ellas está en la carretera de Farhana, junto al CETI”, señaló.
Agregó que también suelen ubicarse “en el polígono” del Sepes, “cerca del mercado” y que asimismo lo hacen en un lateral del Parque Hernández, “junto a la biblioteca, en la avenida de la Democracia”.