La socialista Gloria Rojas quiere saber si la Ciudad da por buena la pérdida de 7 millones.
El PSOE de Melilla exige explicaciones al Gobierno de España y al de la ciudad autónoma por la cuantía de las ayudas para reparar los daños causados por el terremoto del 25 de enero, aprobadas por el Consejo de Ministros, que han pasado de casi 12 millones de euros a 4,8 millones.
En una nota de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, mostró ayer su asombro por el anuncio de una cuantía de 4,8 millones de euros por parte del Estado cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, los cuantificó en 11,9 millones de euros el pasado 29 de enero.
La dirigente socialista se ha preguntado si, según el propio Gobierno, los daños ocasionados son de casi 12 millones de euros, por qué Melilla recibirá, como máximo, 4,8 millones, que es “casi la tercera parte” de lo que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó en su visita a Melilla.
Rojas quiere saber si desde la Ciudad van a dar por buena “la pérdida de casi 7 millones de euros de fondos estatales” o si piensan hacer algo para reclamar el dinero prometido por el Gobierno de España.
Para Rojas, si finalmente la partida estatal se reduce, se sumará a la larga lista de “promesas incumplidas” por parte del PP con Melilla que “son los primeros en salir a hacer declaraciones, los más rápidos en hacer promesas y los últimos en cumplir”.
La dirigente socialista ha lamentado, además, que los populares no sean serios ante un problema como el de los terremotos sufridos en Melilla que han afectado a más de sesenta familias, que han tenido que dejar sus viviendas y también numerosos inmuebles de la ciudad.