El triatleta melillense fue en la competición de menos a más, a pesar de la tormenta de agua y trueno que padeció en tierras malagueñas. Todo el recorrido estuvo muy peligroso.
El Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia V Steelives Triatlón la Cala de Mijas es una competición que consta de una sola prueba de la misma modalidad de triatlón y que se disputó en la jornada de este domingo bajo unas malísimas condiciones climatológicas ante la fuerte lluvia que tuvieron que padecer cada uno de los participantes que estuvieron presentes en esta competición malagueña.
El deporte de nuestra ciudad estuvo representado por el triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay que a pesar de realizar una magnífica competición en líneas generales, no se pudo reflejar en la clasificación general.
El melillense terminó la competición en la decimaoctava plaza clasificatoria de los 120 deportistas que estuvieron en la línea de salida en su competición, con un tiempo de cuatro horas, 36 minutos y 55 minutos, en recorrer los 1.900 metros de natación, los 80 kilómetros de ciclismo y por último los 21 kilómetros de atletismo. Después de ver la clasificación general, hay que señalar que ocupó la primera posición en su grupo de edad (25-29 años), aunque al no estar federado por la Federación Andaluza de Triatlón, no pudo recibir su galardón.
En el primero de los que fue el de natación el melillense empleó 39 minutos y 35 segundos saliendo del segmento del agua en la posición 38 de la clasificación, poco retrasado con respecto a la mayoría de sus rivales más directos para luchar por una de las posiciones dentro de la clasificación general de este Campeonato de Andalucía de Media Distancia.
La remontada que tenía que hacer el competidor de nuestra ciudad tenía que ser épica y así que lo intentó de todas las maneras posibles y ya puso los primeros mimbres en los 40 kilómetros de ciclismo donde logró recorrerlos en dos horas , 32 minutos y 39 segundos, con un trazado tremendamente peligroso por toda el agua que estuvo cayendo en esta localidad malagueña tanto el día anterior como durante toda la competición, lo que hizo que muchos de los inscritos decidieran no tomar la salida por la peligrosidad de todo el trazado. Aún así logró adelantar a un buen número de participantes, gracias sobre todo al fuerte ritmo nada más salir de la zona de transición para dejar la bicicleta en la posición 28.
Por delante aún le restaban los 20 kilómetros de atletismo, uno de los fuertes del deportista de nuestra ciudad, y así que lo refrendó con una gran carrera ya que en los más de 21 kilómetros de competición empleó una hora.27 minutos y 41 segundos, con una media de cuatro minutos y 10 segundos por kilómetro recorrido.
Después de emplearse a fondo, el deportista de nuestra ciudad fue adelantado poco a poco a muchos de sus rivales directos para concluir este evento en una más que meritoria posición 18, lo demuestra una vez más el alto nivel que exhibió este deportista ya que en este evento estuvieron presentes alguno de los mejores triatletas de Andalucía y de fuera de ella.
Calderay
El representante del Club Natación Melilla destacó que las condiciones para la práctica deportiva fueron extremas durante toda la jornada de competición en tierras malagueñas, aunque las sensaciones que fueron desde el pistoletazo de salida fueron muy buenas.
Una de las circunstancias claves es que “como estaba el día estaba más preocupado de terminar sin ninguna caída ni avería mecánica que de otra cosa”, destacó el triatleta melillense.