La UD Melilla se sigue preparando de cara al partido de mañana ante el FC Cartagena, en el que intentarán puntuar para así certificar matemáticamente su presencia el año que viene en la 2ªB. Los cartageneros no se juegan nada.
El plantel de la UD Melilla completó en la jornada de ayer una sesión liviana y regenerativa, en la que los jugadores realizaron una serie de rondos además de un trabajo consistente en centros y remates, para a continuación ponerse en las manos de los fisios del club como habitualmente suele estar programado para los viernes.
En esta ocasión y con motivo del adelanto de la jornada a la tarde del sábado, en horario unificado, la plantilla completará hoy la última sesión de la semana, que será de activación de cara al compromiso que tendrán que afrontar ante el FC Cartagena, uno de los partidos más atractivos de la penúltima fecha del campeonato regular ya que se miden los dos equipos más en forma del campeonato en estos momentos, para el que el técnico Carlos Granero no podrá contar con los servicios de Chupe, Nacho Aznar y David Vázquez. Los dos primeros por lesión y el tercero por sanción.
A romper la estadística
El balance de enfrentamientos es ligeramente favorable a la escuadra norteafricana. La UD Melilla y el FC Cartagena se han enfrentado hasta en diecisiete ocasiones en Segunda División B; con un balance total de seis victorias para el equipo azulino; seis empates y cinco triunfos para el cuadro albinegro.
El Älvarez Claro es un campo maldito para la escuadra cartagenera, puesto que no ha ganado en ninguna de las ocho ocasiones que lo ha visitado. En los duelos disputados en el coso norteafricano, la victoria cayó del lado local en cinco ocasiones y en las tres restantes el marcador acabó en tablas.
Bajas cartageneras
Para el choque de mañana Monteagudo no podrá contar con el sancionado Cristo Martín, ya que el centrocampista tinerfeño deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones; mientras que Gonzalo, Moisés y Sergio García han A estado entre algodones a lo largo de la semana, por lo que son serias dudas para el técnico manchego.