PSOE y CpM coinciden en la necesidad de que haya más inversión del Ejecutivo central.
Los partidos de la oposición tienen claro que el Gobiero tiene que actuar para acabar con la sangría del desempleo y evitar que Melilla siga yendo en una dirección distinta a la del resto del país. El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, criticó ayer que la situación vuelva a ser un mes más la misma. Por su parte, el diputado del PSOE, Francisco Vizcaíno, lamentó el “abandono total” por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Por su parte, desde Ciudadanos, criticaron que el “fracaso” del empleo en nuestra ciudad nunca se traduzca en responsabilidades políticas. Melilla cerró abril con 11.783 parados, 101 más que en marzo.
“Desgraciadamente, los datos confirman lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo y es que el problema del paro en Melilla está enquistado y desde el Gobierno del PP no se hace nada por afrontarlo y, como consecuencia de ello, muchos melillenses están desesperados por la falta de perspectivas de futuro laboral en nuestra ciudad”, apuntó ayer el diputado del PSOE.
“Desde el Gobierno local no se ha dado ni un paso en cambiar el modelo económico en más de una década ni en generar nuevos yacimientos de empleo”, lamentó, al tiempo que recordó que en esta legislatura se ha recortado en 8 millones de euros en Planes de Empleo y se ha reducido en 130 millones de euros la partida del Estado a Melilla.
“El abandono al que han sometido a nuestra ciudad desde el Gobierno del PP ha sido un misil a la línea de flotación de la economía local, que se ha traducido en menos capacidad adquisitiva de los melillenses, menos inversión y menos empleo”, concluyó.
CpM pide más fondos
Por su parte, Aberchán consideró que Melilla se merece, al menos, estar al mismo nivel que el resto de España en lo que a empleo se refiere. El cepemista recalcó que nuestra ciudad necesita contar con más fondos estatales para hacer frente a esta situación.
El líder del principal partido de la oposición indicó que es necesario hacer autocrítica si se quiere dar un giro al panorama que vive actualmente Melilla. Aberchán se preguntó por qué hay tantas voces que guardan silencio ante unas cifras tan preocpuantes como las registradas en abril en Melilla.
Asimismo,Ciudadanos lamentó que mientras el paro desciende a nivel nacional, en nuestra ciudad “no hace otra cosa que aumentar” y aseguró que ni siquiera las inversiones en Planes de Empleo sirven para paliar esta situación.
El partido liderado en Melilla por Eduardo de Castro consideró que el continuismo de las políticas del Gobierno local no puede resolver los problemas, sino por el contrario hacerlos crónicos.