• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Melilla es la ciudad española más barata para ir al cine los fines de semana, según Facua

por Redacción El Faro
03/05/2016 21:07 CEST
Melilla es la ciudad española más barata para ir al cine los fines de semana, según Facua

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ir al cine resulta más económico si lo haces en Melilla. Así lo desvela un informe de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) que se hizo público ayer.

Con un precio único de cinco euros, la ciudad presenta la tarifa más económica del conjunto del país para acudir a una sala los fines de semana o festivos y la segunda más barata, por detrás de Huelva, en los días laborables.
Según dicho informe elaborado durante el mes de febrero, en España existe una variación de hasta un 122% entre el coste más caro de un cine en Barcelona (9,38 euros) y el de Melilla (5 euros), en fines de semana y festivos.  Seguida de la capital de Cataluña, las más caras son Guadalajara, Madrid, Oviedo y A Coruña, sin bajar de los 8,5 euros ninguna. En el caso de los días laborables, la diferencia entre Huelva, la más barata con un precio de 4,95 euros, y Oviedo, la más cara con 8,55 euros, es de un 148%.

La sala más económica
En el informe se destaca una tabla de las ciudades españolas con un coste medio más caro y las que poseen el más barato. En ésta, Melilla ocupa la segunda posición, lo que quiere decir que es la segunda ciudad más ecónomica si se realiza la media entre los días laborables y los fines de semana y festivos. En el informe se analizaron los datos de precios de 142 cines en 52 localidades que son las capitales de provincia más las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Por otro lado, estos precios bajan si se tienen en cuenta el precio de las distintas ofertas y promociones de las salas de cine y distribuidoras, así como especilidades como el Día del Espectador. En éste día, en el caso de Melilla el coste de la película es de cuatro euros.

Desde 2010
En Melilla, la única sala que permite ver proyecciones cinematográficas es el Cine Perelló. En éste, según consultó El Faro, no ha sorprendido nada este dato que aporta el informe de Facua. Para los trabajadores de este cine no es nada nuevo. “Hemos mantenido este precio (cinco euros) desde el año 2010 y tenemos estrenos todas las semanas”, aseguró José Juan Navarro, uno de los propietarios del  Perelló.
Mantener este precio no cuesta poco esfuerzo. En el Perelló llevan activos desde 1928. “Porque es una empresa familiar, si no, hubiésemos tenido que cerrar el cine”, reconoció. Y es que como criticó el propietario, “existe mucha piratería en internet” y contra eso es complicado luchar.

Para ver el vídeo con la encuesta, entre AQUÍ

RelacionadoEntradas

Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 19 minutos
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 36 minutos
Los stands permanecerán abiertos hasta la próxima semana.

Cultura impulsa ‘Melilla Expo Fusion’ para dinamizar el centro y apoyar al comercio local

hace 1 hora
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 2 días

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 días
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023