• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 11 de mayo de 2025   - 09:33 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

La Ciudad da luz verde a construir el centro comercial en Valenzuela

por DN
08/09/2016 07:40 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno aprueba de forma definitiva el proyecto para la urbanización de la zona

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes de forma definitiva el proyecto de urbanización de la zona del antiguo cuartel de Valenzuela. Durante unas semanas se ha publicado esta iniciativa en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y no ha encontrado ninguna reclamación. Asimismo, este órgano del Ejecutivo local dio el visto bueno al convenio entre la Ciudad y la constructora del futuro centro comercial para las obras que se precisan en estos terrenos.

Además de estas novedades, el consejero de Fomento, Javier González, subrayó que ya han comenzado los movimientos de tierra en estos terrenos. Afirmó que el proyecto básico que este complejo de compras tiene tres fases.

La primera de ellas es la limpieza de la parcela, que se está haciendo por parte de empresas de Melilla. Una vez que termine esta fase, la siguiente será la puesta en marcha del proyecto de ejecución y construcción de la estructura. La Consejería está estudiando este documento. Por último, se realizará la etapa de edificación y acabados del interior que aún está pendiente de recibir la Ciudad.

González resaltó que el objetivo de Tres Forcas, la empresa del centro comercial, es tener acabada la obra en 18 meses.

Los beneficios

Por otro lado, el consejero de Fomento indicó un gran número de ventajas que tendrá la ciudad con esta construcción.

González afirmó que será muy positivo para Melilla debido a la inversión de 40 millones de euros. Tres de ellos serán para urbanizar la zona, 18 se invertirán en la construcción y otros 19 en la adecuación de los interiores del centro.

También subrayó el consejero que habrá unas 1.200 personas trabajando en este proyecto entre todas las fases de la obra. Además, se prevé que cuando abra sus puertas, haya unas 400 profesionales empleados, cifra que puede incrementarse en fechas donde las compras se potencian, como las navidades.

Para mejorar la circulación en esta zona, se crearán dos rotondas. De hecho, este trabajo lo realizará a cambio de reducir la deuda que tiene con la Ciudad. En concreto, González indicó que la empresa del centro comercial debe al Gobierno local 979.000 euros. Sin embargo, a esto hay que descontar el coste de las dos rotondas, que será de 104.000 euros.

En este sentido, el acuerdo con Tres Forcas es que valle tres parcelas que pertenecen al Ejecutivo local, lo que supone un presupuesto de 127.000 euros. Por ello, la deuda real de la constructora es de 330.000 euros.

Otro de los aspectos destacados de este proyecto, según el consejero de Fomento, es que la obra de construcción de una carretera por la circunvalación permite que los camiones con los desechos de la obra no tengan que pasar por el centro de la ciudad, sino que cojan este camino por las cercanías del perímetro fronterizo hasta el vertedero. Aseveró que fue un proyecto que se llevó a cabo hace tres años con vistas al futuro.

Los comerciantes locales, sin noticias de este proyecto

El consejero de Fomento, Javier González, indicó que la constructora del centro comercial reservará un 10% de los locales para los comerciantes melillenses. Aseveró que todos se podrán alquilar y que ninguno de estos espacios están a la venta.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseveró ayer a El Faro que no tenían noticias de este proyecto. Subrayó que no puede comentar ningún aspecto de este futuro centro comercial porque aún no se han reunido con ellos ni les han explicado los espacios, condiciones de contratos ni alquileres de los locales en dicho edificio.

RelacionadoEntradas

Luis Mayor, director general de Recursos Hídricos: “La CHG falta a la verdad”

hace 4 días

El edificio de Infantil del Real se verá sometido a una reforma integral

hace 4 días

Ventura acusa a la Delegada de sabotear a Melilla a través de la CHG

hace 4 días

El Cargadero del Mineral se estrena como punto de atraque de cruceros

hace 1 semana

El PP habla de "falta compromiso" del Gobierno en la ayuda al transporte a Ceuta y Melilla

hace 1 semana

La Ciudad Autónoma anuncia la construcción de 68 viviendas de protección oficial en 2025

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Concluye la Semana del Cine de Melilla más internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel