• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 05:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Ciudad de Melilla-Club Marítimo gana la Regata un Mar sin Barreras

por JPG
30/04/2016 21:44 CEST
El Ciudad de Melilla-Club Marítimo gana la Regata un Mar sin Barreras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los melillenses realizaron una competición a pedir de boca y todos los tripulantes llegaron a la línea de meta exhaustos por el esfuerzo físico, sobre todo durante toda la noche.

La tripulación de José Luis Pérez, a bordo del Ciudad de Melilla-Club Marítimo, se ha convertido en el ganador de la 2ª Regata de altura Un Mar Sin Barreras, que este sábado ha llegado a la ciudad autónoma de Melilla después de recorrer 115 millas.
La hora de llegada del buque insignia del proyecto Melilla Náutica 2016 y de Melilla Ciudad Europea del Deporte, cruzaba la línea de llegada a las 9:18:30, después de casi veinte horas de navegación. Los dos primeros puestos de la general han sido ocupados por las dos únicas tripulaciones melillenses en esta regata, por lo que se puede subrayar el dominio de la flota de la Ciudad Autónoma en esta edición de la primera prueba oficial del Campeonato de España de Altura Zona Sur 2016.
La flota de la regata Un Mar Sin Barreras partía este viernes desde Puerto Marina en Benalmádena pasadas las 13:15 horas. Como se esperaba ha sido una regata muy complicada, por las condiciones meteorológicas, poco viento y muchas olas al principio, presión que subía en intensidad con la llegada de la noche.
Tras la salida la flota ponía rumbo al 120º, prácticamente en línea recta hasta el Cabo Tres Forcas, para después cambiar de rumbo hacía el Sur y así llegar hasta la Ciudad Autónoma.
El Ciudad de Melilla- Club Marítimo ha sido el primero en tiempo real y también vencedor de la clasificación general conjunta tras la aplicación de las compensaciones, por lo que la satisfacción era enorme por parte de José Luis Pérez y su joven tripulación, quienes estaban exhaustos tras el esfuerzo realizado, “sobre todo por la noche, porque hemos tenido que ir adaptándonos a la subida de viento y al oleaje”, relataba el patrón.
Al cruzar el Cabo Tres Forcas, sobre las 8 de la mañana, el Ciudad de Melilla-Club Marítimo se ha abierto alejándose de la costa a su derecha y ha aprovechado una racha de viento que lo ha traído con el spi hasta la bocana del puerto. El resto de la flota no ha podido aprovechar esta ultima racha de levante, por lo que el último tramo hasta Melilla se les ha complicado y lo han hecho mucho más lento.
El Cala Iris, de Manuel Herminio Pérez, ha entrado segundo en real y ha conseguido mantener esa posición en la general, por apenas tres minutos con respecto al tercero. Extraordinario trabajo, por tanto, de la segunda tripulación melillense en esta regata. La tercera posición de la general ha sido para el Amor Fati, de Rafael Ruiz,  después de 23h39’10” de navegación. Mandala, de José Gómez, Vitaminic de Triana, de Tomás A.Sole, Pillaban, de Manuel García, y Mannin, Juan Correro, habían completado con éxito la prueba.
Al cierre de esta información, Jezebel, Luis María Morales, Bacán, José María Escobar, y Infinito, de Antonio Oliva, seguían en competición aproximándose a Melilla. El resto de embarcaciones, hasta veinte que habían tomado la salida en Benalmádena, se han ido retirando por uno u otro motivo. La entrega de trofeos y clausura de esta 2ª Regata de Altura ‘Un Mar Sin Barreras’ será este domingo a partir de las 13:00 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto. Así, se pondrá el punto y final a una exitosa regata, en la que se han otorgado los primeros puntos del Campeonato de España de Altura Zona Sur, y en el que hayan participado el Ayuntamiento de Benalmádena, así como patrocinadores del nivel de Trasmediterránea o HPxcam.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 24 minutos

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 26 minutos

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 49 minutos

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 2 horas

San Roque acoge una prueba del Nacional con presencia melillense

hace 2 horas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023