La Asociación de Estudios Melillenses (AEM) realizó este pasado domingo un recorrido por antiguos campamentos y posiciones españolas en Marruecos.
La expedición, tras una salida bien temprana, desde las siete y media de la mañana, tomó rumbo sur hacia el interior del país vecino por carretera, dirección a Monte Arruit.
La primera parada se hizo en la zona de Ergada, en la que Santiago, socio de AEM y guía de la excursión, dio numerosos detalles sobre la historia de ese lugar.
La parada fue breve y el grupo continuó hacia el campamento de Fuente Ermila, cruzando después el Guerrao, para llegar a la posición francesa de Hasi Ouenzga, a la que ascendió todo el grupo y pudieron conocer a la columna del Zoco de Tzelata.
Dejando atrás Dar Driuch, Midar y Kassitas, la expedición llegó a las ruinas del campamento de Tamalagait y, tras la visita, dispusieron del resto de la tarde para comer al aire libre y charlar sobre todo lo visto.
A las cuatro el autobús de la COA, enfilaba la carretera hacia Melilla para, un par de horas más tarde, dejar a los socios de AEM en la Plaza de España.