La implantación del Grado en Fisioterapia dio ayer unos de los últimos pasos para instalarse en la ciudad.
Todos los diputados de la Asamblea de Melilla votaron a favor de que el curso que viene Melilla cuente con esta titulación universitaria, que amplía así el número de carrera y supone un paso más para avanzar en educación superior para los melillenses.
No hay que olvidar tampoco que los estudios universitarios atraen a alumnos de diferentes partes del país. Si las titulaciones que llevan años en el Campus de Melilla, como Enfermería o Ciencias Sociales, ya suponen la llegada de estudiantes de la península, está claro que una carrera tan demandada a nivel nacional y con una alta nota de corte, como Fisioterapia, hará que un considerable número de alumnos venga a la ciudad para cursar su formación superior.
Ésta es, sin una, otra forma más de dar a conocer Melilla. Cuánta gente no habrá venido a la ciudad de forma casual y ha terminado sintiéndose cómodo y apreciando nuestra ciudad, haciendo, prácticamente, un descubrimiento turístico.
La complejidad de las conexiones para alcanzar Melilla puede quedar así compensada con la llegada de estudiantes, sin dejar de lado las visitas de familiares y amigos de éstos, que se vestirán de turistas para conocer los encantos de nuestra ciudad, como la lustrosa arquitectura modernista, que impresiona a muchas de las personas que pasan por nuestra ciudad.
El prisma cultural y formativo tampoco pude obviarse. La llegada de estudiantes supondrá un aumento en el nivel cultural de la población melillense, y el hecho de que estas personas sean jóvenes de alrededor de 20 años ampliará el rango generacional de Melilla y su población.
Pero sin duda uno de los factores esenciales es que, desde ahora, los melillenses que quieran estudiar Fisioterapia pueden quedarse en su tierra si así lo desean, algo que, a medida que aumentan las titulaciones que se ofertan en la ciudad, se vuelve más frecuente.
Que Melilla dará un paso adelante en varios frentes gracias a esta nueva carrera universitaria, que a partir de septiembre se impartirá en la ciudad, parece innegable. Decisiones como ésta sirven, sin duda, para enriquecer el panorama de nuestra ciudad.