La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, aseguró ayer que la designación de Juan José Torreblanca como nuevo viceconsejero está a falta de que “el presidente de Populares en Libertad (Ignacio Velázquez) informe formalmente al presidente de la Ciudad”, Juan José Imbroda.
“Es una persona del partido que conocemos”, sentenció la también vicepresidenta segunda del Ejecutivo local, que matizó, en una entrevista en la Cadena Ser, que ha pensado en asumir las competencias de Universidades, mientras que espera delegar en el nuevo viceconsejero las tareas de participación ciudadana y de parejas de hecho, entre otros asuntos de la gestión.
Cese de viceconsejeros
Por otra parte, Velázquez entonó el “mea culpa” si “se ha armado mucho revuelo” con el cese de los dos anteriores viceconsejeros de PPL, Ignacio Alonso y María José Blanco, pero insistió en que quería hacer una reestructuración de la consejería que dirige.
Además, indicó que mantuvo una conversación con Blanco en la que la instó a dimitir, pero aseguró que la ya ex viceconsejera se negó, por lo que acabaron por cesarla.