El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) anunció ayer la implantación de la llamada cita electrónica. Por lo tanto, los usuarios melillenses pueden ahora solicitar cita con su médico de cabecera o especialista reservando por internet.
Así lo aseguró en nota de prensa el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que también mostró su satisfacción porque “después de un largo y complejo proceso se ha conseguido facilitar a la ciudadanía el acceso a la cita con su profesional y así evitar el desplazamiento al centro de salud para este trámite administrativo”.
Además, el responsable de este organismo apuntó que con este paso se “culmina” el proceso de digitalización del sistema de salud melillense, dado que primero fueron los SMS con información personalizada por pacientes, desde mayo de 2015, y posteriormente la reserva de puesto para consulta a través de llamada telefónica.
Además de todo lo anterior, Ingesa informa de que hay una aplicación para dispositivos móviles, una ‘app’, que facilita la solicitud de cita a los usuarios.