• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Un maltratador, condenado a 9 años de alejamiento de su mujer por lesionarla 3 veces

por M. Vega
19/04/2016 23:10 CEST
Un maltratador, condenado  a 9 años de alejamiento de su mujer por lesionarla 3 veces

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La sentencia incluye dos años de prisión, que el autor no cumplirá por no contar con antecedentes penales.

Un hombre acusado de haber causado lesiones a su mujer en tres ocasiones diferentes ha sido condenado a pasar nueve años sin poder aproximarse a su pareja. Asimismo, tendrá prohibido comunicarse con ella.
La duración de esta orden de alejamiento responde a tres años por cada uno de estos delitos de lesiones en el ámbito familiar.
El inculpado, H. M. M., cometió el primero de estos actos delictivos el 28 de diciembre de 2013. El Ministerio Fiscal solicitó por esta agresión una pena de “80 días de trabajo en beneficio de la comunidad” y tres años de alejamiento.
Ya en enero de 2014, H. M. M. volvió a agredir a su pareja. En primer lugar lo hizo el día 10 de ese mes y reincidió en su conducta 15 días más tarde.

Suma de las penas
En ambos casos, la fiscal solicitó sendas órdenes de alejamiento de tres años, lo que sumado a la correspondiente a la primera agresión suma nueve años.
Asimismo, por cada uno de los dos delitos de lesiones cometidos en enero de 2014, la fiscal reclamó que el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 (quien se incorporó ayer a su puesto) le aplicara una pena de un año de prisión.
No obstante, el juez, con la conformidad de la fiscal, acordó que H. M. M. no ingrese en el centro penitenciario, al no ser la condena superior a los dos años de cárcel y no contar el encausado con antecedentes penales.  

Reconoce los hechos
H. M. M. reconoció todos los hechos que se le imputaban, lo que fue comunicado por su abogado defensor al juez y a la fiscal. De esta forma, no fue necesaria la práctica de la prueba mediante declaraciones de testigos.
El escrito de acusación incluía asimismo un delito leve de injurias. Sin embargo, la fiscal retiró esta acusación y se centró en los tres delitos de lesiones en el ámbito familiar.

Suspendida la pena de cárcel
Como se ha apuntado, H. M. M. fue condenado a dos años de prisión que no cumplirá al no contar con antecedentes penales. La suspensión de esta pena estará vigente por un periodo de cinco años. Si en ese tiempo el condenado volviera a cometer algún delito, ingresaría en prisión para cumplir la pena por esa conducta, a la que se sumarían los dos años por lesionar a su mujer.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 horas
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 2 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 5 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 5 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023