Los goles en cada uno de los partidos son la nota predominante durante estas primeras jornadas de esta competición local. Durante esta semana se disputarán un buen número de partidos oficiales.
La categoría de + 40 años del Torneo de Veteranos Global Center cumplió otra nueva jornada con la disputa de dos nuevos compromisos en los campos del Tesorillo durante estas pasados días, demostrándose una vez más, la tremenda igualdad que existirá durante toda esta competición por hacerse con uno de los primeros lugares de la clasificación general, debido a la calidad que atesoran muchos de los equipos que se encuentran inscritos en esta nueva edición de este trofeo de fútbol-7.
En el primero de los compromiso en entrar en escena, uno de los principales favoritos para luchar por el título, el cuadro del Príncipe Felipe venció por el resultado de 3-1 a la escuadra del Santa Rita 1
Este encuentro se caracterizó desde el pitido inicial por que ambos equipos querían la posesión del balón para intentar controlar el ritmo de juego y llegar con peligro a la meta Dirval, aunque los del ayuntamiento, contaban con numerosas bajas y jugadores tocados. El gol tardó en llegar y fue en el único ataque de los gimnastas cuando José a los trece minutos, aprovechó un fallo de la defensa rival para adelantarse. Con resultado de 1-0 se marchaban al descanso. El segundo tiempo deparó mas de lo mismo, mucha igualdad e intento por ambos equipos de dominar el balón y el partido, Adolfo en el 44 lograba el empate, pero muy poco les duraría la alegría, apareció el de siempre, Chota que el dos minutos dio dos zarpazos para poner el definitivo 3-1 y que presentaba nuevamente su candidatura al pichichi del este torneo, pudiéndose convertir en el mejor jugador demostrando que aún le queda mucho fútbol en sus botas.
En el segundo de los partidos que se disputó el UDA Melilla frente al Neumáticos El Príncipe, el resultado que se dio fue de 1-1, en uno de los partidos más bonitos para los aficionados que se han disputado hasta la actualidad debido a la enorme calidad que atesoran muchos de los jugadores de ambos equipos.
El partido fue un loco donde el desorden de los de El Príncipe hacia dar una ventaja latente al UDA Melilla, pero con empate a cero se llegó al descanso, teniendo ambos equipos un buen número de oportunidades de peligro para conseguir el primero de los goles, pero una vez por la mala suerte y otras por la actuación de guardametas hizo que durante todo el primer tiempo no se pudiera ver ningún gol.
La segunda mitad brilló por la igualdad de ambos equipos, pero fueron los de los neumáticos los que golpearon primero en el 43 por mediación de Yusef, que volvía tras haber estado meses sin jugar en esta competición. Viendo como se había desarrollado el encuentro los asistentes pensaban que el partido terminaría con resultado de 0-1, pero en un córner a favor del UDA, apareció Volpe como un tren en el minuto 45 para poner las tablas en el marcador y salvando un punto para su equipo.
Durante esta semana en curso muchos serán los partidos que se disputen en los campos del Tesorillo pertenecientes a las categorías de + 35, +40 y +45 años, ya que durante todos los días habrá al menos dos encuentros como mínimo según lo planificado por los organizadores de esta competición deportiva que mueve más de 400 veteranos jugadores de nuestra ciudad y que está siendo un auténtico éxito tanto a nivel participativo como organizativo, gracias a los muchos goles que se están viendo en la mayoría de los partidos que se han disputado.
Hay que señalar que hasta el próximos mes de junio habrá partidos oficiales, ya que es el mes donde se tiene previsto celebrar todas las finales.