Además los dirigentes de la Federación Melillense realizaron la entrega de trofeos de 2016.
Durante este pasado viernes tuvo lugar en los salones del CDSCM General Bañuls el protocolario acto de entrega de trofeos de los Campeonatos Autonómicos de Ciclismo en las especialidades de Carretera y Bicicletas Todo Terreno (BTT) que se han desarrollado a lo largo de la presente temporada en un calendario repleto de competiciones que se desarrollaron en nuestra ciudad, bajo un magnífico ambiente en cada una de ellas donde ha primado la deportividad por encima de los resultados que cosecharon cada uno de los participantes que tomaron parte en ellas.
A dicho acto, que suponía el cierre de la temporada oficial 2016, acudió como invitado el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el Consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que tanto han ayudado a que este calendario se llevara a cabo sin ningún tipo de problemas.
El acto comenzó con una elocución de Guillermo Moreno Rosa, presidente saliente de la Federación Melillense de Ciclismo, quien hizo un pequeño balance sobre la gestión llevada a cabo en estos últimos doce años en los que ha permanecido al frente de la Federación Melillense de Ciclismo, al mismo tiempo que agradeció a todos los deportistas, clubes y personal federativo su implicación y fidelidad con el deporte del ciclismo en Melilla. De igual modo, Guillermo Moreno Rosa aprovechó la asistencia de los dos consejeros para transmitirle su agradecimiento por el apoyo, que desde las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma, se le ha brindado al deporte del ciclismo durante todos estos años, y como prueba de reconocimiento, se les hizo la entrega de una pequeña placa.
Posteriormente, todos los corredores que habían obtenidos los títulos de Campeón de Melilla, Subcampeón y tercer clasificado en las dos especialidades, fueron recogiendo sus trofeos, bajo un bonito ambiente deportivo.
Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño piscolabis.
Cena fin de temporada
Como viene siendo tradicional, la Federación y los clubes ciclistas de Melilla celebraron una Cena Gala Fin de Temporada en los salones del CDSCM Hípica- General Bañuls, que servía de despedida del año.
Durante el transcurso de dicha cena se procedió a la entrega de los premios del Open Ciudad de Melilla de BTT y Carretera, así como el VIII GP SEUR- Trofeo Federación 2016.
Tras la entrega de dichos premios, el presidente del Club Ciclotur Melilla rindió homenaje a dos socios con gran trayectoria deportiva, concretamente a José Carvajal y Francisco Fraga.
Posteriormente, Guillermo Moreno Rosa hizo su última intervención como presidente en funciones de la Federación, donde agradeció a todos los clubes y ciclistas el apoyo mostrado a esta Federación, y muy en especial a los que han sido sus colaboradores durante todos estos años. También tuvo palabras de apoyo y ánimo para el nuevo presidente de la Federación, Francisco Lomeña Núñez, para la realización de un buen trabajo, sobre todo por las ganas con las cuales comienza esta nueva andadura al frente de todo el ciclismo de nuestra ciudad y que tan buenos mimbres tiene en la actualidad. El acto se clausuró con un pequeño discurso del nuevo presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Francisco Lomeña quien agradeció el trabajo realizado por Moreno Rosa y hacía un llamamiento a todos los estamentos de este deporte a continuar trabajando por el mismo, en la misma línea seguida hasta el momento,
Todos los clubes ciclistas de nuestra ciudad cerraron el acto rindiendo un homenaje al presidente saliente, como muestra de agradecimiento a los casi trece años de gestión en esta Federación Melillense.