• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 08:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda crea una nueva dirección general: Administraciones Públicas

por DN
16/04/2016 20:19 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad afirma que la situación con los dos viceconsejeros del área de Presidencia era “insostenible”.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que se va a crear una nueva dirección general: Administraciones Públicas. El ex director general de Presidencia ocupará este puesto con el que el Gobierno central pretende “dar impulso” al desarrollo autonómico y a la organización administrativa. Imbroda señaló que se está llevando a cabo una “reestructuración, a pequeño nivel, del Ejecutivo local”.
Tras el corte de cinta en la IV Carrera Africana de La Legión, el líder del Gobierno melillense indicó que fue el viernes cuando firmó el decreto para cesar a los viceconsejeros de Participación Ciudadana, María José Blanco, y de Universidades, Ignacio Alonso.
Fue el martes cuando salió publicado en el Boletín Oficial de Melilla que se les revocaban sus funciones y PPL confirmó el miércoles que habían pedido la destitución de ambos.

“Situación insostenible”
Imbroda subrayó que la “situación era insostenible”. Es más, el presidente de la Ciudad aseveró que “había que hacer lo que había que hacer antes de que las cosas se fueran de las manos”. Aunque no entró en dar más detalles sobre la relación entre Blanco y Alonso con el resto del Gobierno.
Estas expresiones son muy similares a las utilizadas por la propia Paz Velázquez en un comunicado que envió Populares en Libertad el pasado viernes en el que aseguró que la destitución era la mejor opción “dadas las circunstancias”.

Política y vida
El presidente de la Ciudad resaltó que la “política es como la vida misma” y que ahora toca seguir luchando por mejorar Melilla.
En relación al Gobierno local, Imbroda destacó que es preciso que esté unido y que todos sus miembros sean leales y trabajen juntos. Indicó que no es necesario que piensen igual porque en ese caso se estaría hablando de un Ejecutivo totalitario. Sin embargo, insistió en la necesidad de que el Gobierno trabaje en equipo.
Además, Imbroda afirmó que no es culpa de nadie que se haya producido este cambio en la Consejería de Presidencia y que cuando se producen estos casos es mejor “cortar por lo sano”.

Un viceconsejero nuevo
Por otro lado, el presidente de la Ciudad aseguró que ya tiene el nombre de la persona que ocupará la nueva viceconsejería de Presidencia, que sustituirá a las de Participación Ciudadana y Universidades. Pero prefirió no decir su nombre. Imbroda aseguró que hay que ser cautos y esperar a la semana que viene.
De hecho, señaló que será la próxima semana cuando se dé este nombre y se explique cuáles son los cambios definitivos en el Gobierno local.
La historia sobre estas destituciones y cambios en la Ciudad comenzó el martes con el anuncio de la retirada de funciones. La consejera de Presidencia siempre ha defendido que se debía a una decisión para mejorar “la operatividad” de este área. Entre este primer paso y el cese definitivo, una radio local aseguró que los viceconsejeros iban a denunciar a Velázquez y a otro miembro de PPL por acoso laboral. Un días más tarde, Blanco y Alonso desmentían que hubieran realizado esta acusación contra la consejera, aunque reconocían que estaban de baja médica ambos.
También lamentaron los dos ex viceconsejeros que PPL no hubiera hablado con ellos antes de emitir un comunicado asegurando que iban a ser cesados.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 1 hora
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 7 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 8 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 8 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 8 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023