-
Dueñas afirma que en la ponencia ‘Melilla y su sociedad’ se pone en valor la participación de los ciudadanos
La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, informó ayer sobre el contenido de la ponencia que está coordinando y se debatirá en el Congreso del 2 de abril. ‘Melilla y su sociedad’ recoge la importancia de que los ciudadanos participen en la vida social. Pero también se anotan algunas propuestas, como que Promesa desarrolle un proyecto para mediar entre jóvenes emprendedores y promotores que tengan ideas para desarrollar negocios en la ciudad.
Dueñas comentó que se trata de hacer una base de datos para incluir a jóvenes de Melilla que deseen ser dueños de un negocio y ponerles en contacto con promotores que tienen ideas y pueden ayudarles a hacer realidad su sueño.
También la diputada del PP destacó que la gran apuesta por los jóvenes lleva a una mayor participación en la sociedad y en la política de este colectivo y para ello hay que escucharles, añadió.
“El PP se compromete a seguir luchando por reducir el abandono escolar temprano, a fomentar la colaboración con el Ministerio de Educación y a potenciar la Formación Profesional”, aseveró.
Además, explicó que defienden la implantación de nuevas titulaciones universitarias, porque ayuda al crecimiento de la sociedad y la economía, así como la promoción de la participación infantil a través de espacios de juegos y ocio específicos para los niños.
Asimismo, Dueñas subrayó que la ponencia ‘Melilla y su sociedad’ hace mención a ámbitos como el de la discapacidad, porque el objetivo es mejorar la integración laboral y social de estas personas.
También se le ha dado protagonismo a los mayores. La diputada argumentó que se luchará por mejorar su calidad de vida y que tengan un envejecimiento activo.
Los voluntarios de las asociaciones y las ONG es otro colectivo que se menciona en esta ponencia para poner en valor su trabajo.
Por último, la diputada aseguró que su partido cree en “una Melilla abierta, respetuosa y solidaria”. Comentó que en la conferencia se recogen valores, como “la libertad y la igualdad, pero también principios como el de la tolerancia cero con violencia”.