Ya son 27.970 los contribuyentes de Melilla que han presentado la declaración de la renta. A la mayoría (21.295) les sale a devolver, según informó ayer el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa.
A 4.956 melillenses que han presentado ya su declaración les sale a pagar. Son menos que en Ceuta, donde hay 5.217 las personas que tendrán que ingresar dinero a Hacienda. De hecho, en la ciudad caballa también existe un mayor número de contribuyentes que presentaron desde el miércoles su declaración de la renta (28.411).
La mayor parte de contribuyentes melillenses que ya ha hecho su declaración de la renta (20.490) la ha presentado de forma individual y 7.480 la han hecho de manera conjunta.
En total, Hacienda ha empezado a devolver 14,7 millones de euros en Melilla y tiene que ingresar 6,1 millones de las personas que han presentado su declaración en las primeras 48 horas de campaña.
Cómo hacer la declaración
Existen varias vías para presentar la declaración, según sea el resultado a devolver o a ingresar, y si se domicilia o no el pago. Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta cualquier día, hasta el 25 de junio, pero el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la campaña de Renta. La domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos (el segundo, el 7 de noviembre). Existen otras vías. Por internet, a través de www.agenciatributaria.es la pueden hacer todos los contribuyentes. Por teléfono (operador), sólo a los que les sale a devolver a través de 901 200 345, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas. Por banca electrónica y telefónica sólo pueden hacerlo aquellos contribuyentes a los que les sale a devolver e ingresar y no tienen domiciliada el pago.
Por último, pueden hacer la declaración a través e cajeros automáticos a los contribuyentes que les sale a devolver e ingresar y no tienen domiciliado el pago.