Juan Ángel Berbel respalda esta vieja reivindicación de los sindicatos policiales y la AUGC.
Juan Ángel Berbel, uno de los miembros de la Gestora del PSOE de Melilla, afirmó ayer que su partido respalda la petición de sindicatos y asociaciones del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de dotar de chalecos antibalas a todos los agentes de Melilla.
Berbel citó datos facilitados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), según los cuales la mitad de la plantilla de Policía Nacional que sirve en la ciudad no dispone de esa equipación de seguridad.
Datos de la AUGC
En cuanto a la Benemérita, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) sostiene que sólo el 1% de los efectivos de Melilla cuentan con un chaleco.
Berbel sostuvo que, según los representantes sindicales, “ningún policía de los que se encuentra en los pasos fronterizos cuenta con chaleco y además llevan meses pidiendo éste y otros materiales como guantes anticorte para la Policía, peticiones que han caído en saco roto”.
El dirigente socialista subrayó que su formación apoya “las reivindicaciones que están haciendo estos profesionales”.
Asimismo, señaló que el PSOE considera “totalmente necesario” que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispongan del material y equipo adecuados para llevar a cabo su trabajo.
Berbel explicó que en la Comisión de Interior que tuvo lugar el pasado martes en el Congreso, el Grupo Socialista defendió, “como lleva haciendo años”, la necesidad de que todos los agentes cuenten con un chaleco antibalas.
“Si Pedro Sánchez es el próximo presidente del país, vamos a dotar del material necesario a los profesionales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, subrayó . Y apuntó que “ahí estriba la principal diferencia entre el PSOE y el PP”.
“Palabras bonitas” y “hechos”
“Si los agentes de Policía y Guardia Civil quieren palabras bonitas, en el PP van a encontrar muchas, pero si quieren hechos, van a tener que esperar a que vuelva a haber un Gobierno del PSOE”, proclamó