Afirma que la ex vocal del Puerto ocupaba un cargo de confianza mientras que los miembros de PPL están en el Gobierno por un pacto político.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que “la situación de Jadu Dris es diferente a la de los miembros de PPL que forman parte del Ejecutivo”. De esta forma, respondió a la ex vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que fue cesada hace dos semanas y que aseguró el miércoles que no comprendía por qué la habían destituido al conocer que aparece en el sumario del ‘caso Montecristo’, mientras que hay miembros de PPL que han tenido relación con el perfil de Lisbeth Salander y están en el Gobierno local.
Conesa matizó que Dris ocupaba un cargo de confianza designado por el Consejo de Gobierno y en cambio, los componentes de PPL que están en el Ejecutivo tienen este puesto por un acuerdo político.
El portavoz de la Ciudad también aclaró a Dris, aunque indicó que “no tenía ni la más mínima intención de polemizar con este tema”, que el presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, ya reconoció “explícitamente su responsabilizar por colaborar durante los primeros tiempos con Salander”. Es más, Conesa subrayó que el líder de PPL reconoció el error que cometieron al confiar en este perfil de las redes sociales.
Reiteró que “no es comparable” la situación de Dris con la de sus socios de Gobierno que forman parte del Ejecutivo local.
No era “incómoda”
Conesa también quiso aclarar otra de las afirmaciones de la ex vocal del Puerto, quien aseguró que era “incómoda” para el Gobierno porque siempre “votó y dijo lo que quiso”. El portavoz de la Ciudad resaltó que es cierto que Dris siempre dijo y votó lo que ella quiso durante su vinculación con la Autoridad Portuaria. Sin embargo, negó que para el Ejecutivo fuera “incómoda” porque en ese caso se la hubiera cesado hace tiempo. Asimismo, el representante del Gobierno local indicó que nunca acusó a Dris de hacer ninguna irregularidad ni ilegalidad.
Simplemente respondió a una pregunta de un medio de comunicación e informó de que se había destituido a una vocal del Consejo de Administración del Puerto por falta de confianza, añadió.
Por otro lado, Conesa señaló que la Ciudad no puede ser “mala”, como argumentó Dris, por cesarla de su cargo. Aseveró que si el Ejecutivo es “malo”, lo es para nombrarla, mantenerla en el cargo y también para destituirla.
“El ‘caso Salander’ no tiene por qué afectar a la integración”
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que “el ‘caso Salander’ no tiene por qué afectar a la integración de PPL dentro del PP”. No obstante, indicó que los tiempos no son los adecuados para hacerlo, en relación, a la “inestable” situación política que hay a nivel nacional. Afirmó que a pocas semanas de poder convocarse unas nuevas elecciones, no es el contexto adecuado para que PPL se sume al PP. Ya anunció el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, que “no hay prisa” para incorporarse a los populares y que no es un “mandato imperativo”. Velázquez resaltó que PPL tiene “vida propia” en la sociedad melillense.