La lírica vuelve al Teatro Kursaal y lo hace ofreciendo un espectáculo “único”. El músico y productor Armando Pelayo ha reunido a tres tenores para estrenar en Melilla ‘Tenore! Tres tenores, tres continentes’.
El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, ha presentado esta mañana este evento que tendrá lugar el próximo 17 de abril.
En total, son 17 piezas las que interpretarán los tenores Sebastián Alarcón, José Antonio Moreno y Ken Katayama. El primero, de Melilla; el segundo, madrileño, y el tercero, de Japón. “Son tres voces muy diferentes y complementarias que cuando cantan juntos parece que canta uno”, ha explicado Pelayo, director musical del espectáculo.
Ese domingo será la única oportunidad para escuchar a estas tres voces líricas juntas, puesto que el estreno será en Melilla y, en principio, única sesión. Las entradas se ponen a la venta mañana viernes y tienen un coste de 10 euros. El viceconsejero de Festejos ha animado a la ciudadanía a que acuda a este evento. “Esperamos que la gente vaya y que disfrute”, ha afirmado.
Este espectáculo que “no se pueden perder los ciudadanos”, en palabras del propio Díaz, contará con la dirección escénica de José Negrete y la colaboración de Merche Hurtado, Nuria, Juanjo y Belén, destacó Pelayo. Además, el músico y productor melillense apuntó que consistirá en un “espectáculo lírico, pero actual”.
Tres artistas
El director musical incidió en que será un espectáculo que gustará, porque “está hecho con muchísimo cariño”. Sobre los artistas protagonistas de la obra explicó que Ken Katayama “es un cantante muy importante en Japón”, no tan conocido en este continente, pero sí en su tierra y vendrá acompañado por japoneses “que no se quieren perder el evento”.
“Los tres artistas proceden de la ópera”, indicó. Sebastián Alarcón representará al continente africando, siendo de Melilla. “Yo quería que Alarcón estuviera en el espectáculo, porque es un buen tenor”, apuntó Pelayo. Por último, el tercero de los tenores es José Antonio Moreno, de Madrid. “Entre los tres hacen un grupo muy bonito y yo creo que va a gustar”.
El próximo 17 de este mes, coincidiendo con domingo, los melillenses tienen una cita con la lírica en el Teatro Kursaal con un espectáculo en el que todos coincidieron en definir como “único”, estrenándose por primera vez en Melilla. Después, el espectáculo seguirá su recorrido por otras ciudades como Madrid.
La actuación de Pelayo en Tokio, origen del estreno
El engranaje para la organización de este espectáculo,. ‘Tenore! Tres tenores, tres continentes’, comenzó hace aproximadamente un año, como narró en la presentación que tuvo lugar ayer en sala de prensa de la Asamblea, el músico melillense, Armando Pelayo. Éste tenía que actuar en Tokio “después de 24 horas de avión” al día siguiente de su llegada, sin apenas descansar y “con un jet-lag tremendo”. Tenía que salir a escena con Katayama y Víctor, “sin tiempo para ensayar”. Tras la actuación, durante el desarrollo de una cena posterior, los artistas se enteraron que el músico melillense lo hizo después de un largo viaje y convaleciente de una operación grave. “Se preguntaron cómo podía ser y de broma les dije: Es que los de Melilla somos así”, explicó. En este momento, el artista se interesó por la ciudad y de ahí surgió la idea de organizar este espectáculo, aprovechando que Katayama vendría a España dentro de su gira internacional, explicó Armando Pelayo.