Niega haber tenido contacto con Salander y se siente “cabeza de turco” por una “simple conversación”.
Jadu Dris, la vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla que fue cesada esta semana por la Ciudad Autónoma, anunció ayer que se plantea emprender acciones legales contra el Puerto y “posiblemente” contra el Gobierno local por “vulneración del derecho al honor y a la imagen”.
El pasado lunes, Daniel Conesa, portavoz del Gobierno, declaró que el motivo del cese de Dris en sus funciones se debió a la “pérdida de confianza” por parte del Ejecutivo melillense después de que se hiciera público que el sumario de la ‘operación Montecristo’ revelaba una conversación entre ella y Nieves V., una de las personas investigadas por el caso Lisbeth Salander.
Este perfil en Facebook publicaba documentos policiales y judiciales que afectaban a miembros del Gobierno de la Ciudad.
Dris niega que su cese se deba a esa razón. “Yo nunca he hablado con Lisbeth Salander”, afirmó. Explicó que la conversación con Nieves V. en Facebook Messenger está “sacada de contexto” y que nunca le ofreció revelarle información de lo que se trataba en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria.
En el sumario de la ‘operación Montecristo’, se muestra una conversación en la que Jadu Dris le dice a Nieves V.: “Acuérdate de que estoy en el Puerto y si hay alguna información que necesites o algo que corroborar, házmelo llegar por aquí (Facebook Messenger)”.
Las conversaciones
La ya ex vocal de la Ciudad en el consejo del Puerto aseguró que la conversación fue más larga que lo que muestra el citado sumario y que con la “información” que “corroborar” se refería a aclararle a Nieves V. algunos detalles que ésta no había entendido.
Por ejemplo, Nieves V. había dicho que la votación de Pilar Parra como directora general del Puerto, había sido adoptada por unanimidad, lo cual desmintió Dris al hacerle saber que ella no había votado a favor de ese nombramiento.
Dris añadió que no cree que Nieves V. esté tras el perfil de Lisbeth Salander. “Me sorprendería que fuera ella, porque en su muro (en Facebook) dice todo lo que piensa”. Por ello, indicó que le parecería extraño “que una persona que es transparente se invente un perfil falso para señalar a la gente o pasar información”.
“Portavoz multiinvestigado”
Aunque no citó el nombre de Daniel Conesa, se refirió a él como el “portavoz multiinvestigado del Gobierno”, al que acusó de decir “mentiras” cuando anunció su cese como vocal en el Puerto. Y esas falsedades, según Dris, son que su destitución se debiese a la “pérdida de confianza” por la “conversación” que ella mantuvo con Nieves V.
“El cese, al igual que el nombramiento, es libre”, aseguró Dris, quien subrayó que fue el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien la nombró para ese cargo. Añadió que le hubiera gustado que el portavoz del Gobierno hubiese dicho que el cese se había debido a que era “molesta” o a que “no les servía”, lo cual le parecería “lícito”. E insistió en que su salida del Puerto no se debió a su aparición en el sumario de la ‘operación Montecristo’.
Dris afirmó que se siente “una cabeza de turco”. “Se me señala simplemente por una conversación. Yo no formo parte de ese procedimiento (‘Montecristo’)”.