Marín afirma que recudirá a la mitad el tiempo de embarque o desembarque de los ciudadanos.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, anunció ayer que se va a ampliar la zona donde atraca el buque de enlaza con Motril con el objetivo de mejorar la operatividad y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos. En esta obra se invertirá casi un millón de euros y permitirá que los embarques y desembarques se realicen en la mitad de tiempo porque al agrandar esta zona se podrá abrir la segunda rampa del barco.
Marín explicó que el Boletín Oficial de Melilla (BOE) recogerá hoy la licitación de este proyecto que permitirá ampliar el tacón del muelle espigón. En concreto, se destinará un presupuesto de 997.494 euros.
El presidente del Puerto destacó que se estima que el plazo de duración de la obra sea de siete meses y medio. No obstante, indicó que será uno de los criterios que puntúen en la adjudicación que se reduzca el plazo de ejecución, junto con la oferta económica que hagan las empresas.
En la actualidad, cuenta con 450 metros cuadrados y tras la obra, contará con 812 metros cuadrados, es decir, 362 más.
Marín resaltó que se trata de un proyecto importante para los melillenses porque repercute directamente en el servicio que se ofrece a los pasajeros del barco de Armas, que es el buque que atraca en esta parte del Puerto.
Más operativo y competitivo
Hasta ahora, este barco que tiene dos rampas sólo podía utilizar una. Tras esta reforma, podrá habilitar las dos y por lo tanto, se tardará la mitad de tiempo en embarcar y desembarcar, añadió Marín.
El presidente de la Autoridad Portuaria destacó que este proyecto ayuda que el Puerto sea “más operativo, ofrezca más calidad y pase a ser más competitivo”.
En este último aspecto, Marín indicó que tras la ampliación del esta zona los buques de carga rodada que tengan dos o tres rampas podrán operar en el Puerto y por lo tanto, Melilla podrá “absorber” este tipo de servicios.
Asimismo, indicó que este proyecto es “una buena noticia” para Melilla y permite el avance de esta institución, que continúa trabajando en la ampliación del Puerto.
Obra y uso compatible
Además, el presidente de la Autoridad Portuaria matizó que se tendrá en cuenta a la empresa que haga más compatible la obra con el uso de este muelle por parte del buque de Armas. No obstante, señaló que si cuando esté avanzado el proyecto, es necesario cambiar de lugar, podría combinarse con los embarques y desembarques de Trasmediterránea.