El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer en Cope Melilla que espera que este año lleguen más cruceristas a la ciudad, en concreto, podría llegar a 2.000 viajeros en dos cruceros que atracarán entre octubre y diciembre.
Uno de ellos llegará el próximo 16 de diciembre a Melilla y pasará la mañana del viernes entera desde las 9:00 a las 15:00 horas. “Hemos conseguido que venga una naviera alemana con 900 turistas”, explicó el viceconsejero al respecto.
En cuanto al otro crucero aún no es seguro y desde su departamento trabajan para conseguirlo, pero “si todo va bien” llegará a Melilla el buque “más grande que ha entrado en la ciudad” con 1.800 viajeros británicos. En este caso, atracaría en la localidad el 14 de octubre, también viernes, desde las 9:00 a las 18:00 horas, en este caso.
‘Música a la Luna’
Por otro lado, durante el mismo programa radiofónico, Javier Mateo adelantó la programación de la edición de este año de ‘Música a la Luna’ que se celebra durante la temporada estival en Melilla La Vieja.
El programa de conciertos lo iniciará Nacha Pop el 3 de junio, coincidiendo, además, con la Carrera Africana y poniendo el broche de oro a este evento. Cogerá el relevo Patricia Kraus, que acturá el mismo día con un concierto de piano. El 18 será el turno de Marlango y el 9 de julio de Antonio Carmona (Ketama). El 23 de julio estarán sobre el escenario Ángela Cervantes y Pepe Rivero; el 13 de agosto, Alejo Stivel, y el 16 cerrarán la edición Los Rebeldes y, “posiblemente”, otro grupo que el viceconsejero quiso dejar en el aire. Todos los conciertos se celebrarán a las 22:00 horas.
Este evento “es un concepto de imagen que tenemos que seguir trabajando en Melilla”, remató Javier Mateo.