• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 02:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Las ONGs esperan que la petición del Congreso sirva para acabar con las ‘devoluciones en caliente’

por Redacción El Faro
06/04/2016 18:54 CEST
Las  ONGs esperan que la petición del Congreso sirva para acabar con las ‘devoluciones en caliente’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Palazón cree que si el Gobierno no acaba con esta  ley lo hará un tribunal europeo.

Las ONGs se muestran satisfechas con el acuerdo del Congreso para la aprobación de la proposición no de ley para derogar las devoluciones en caliente. No obstante, son conscientes de que la situación por ahora no va a cambiar porque esta propuesta no obliga al Gobierno a tomar cartas en el asunto, sino que se trata de una recomendación. Desde Andalucía Acoge, José Miguel Molares aseguró ayer en declaraciones a El Faro que la iniciativa es una esperanza para que se acabe con una normativa que a su juicio está legalizando algo que es contrario a los derechos humanos. Indicó que esta proposición puede suponer la apertura de una puerta para que se acabe con esta ley. Confía en que sea quien sea el que gobierne finalmente España, opte por derogar esta normativa. Por su parte, José Palazón de la ONG local Prodein (Pro Derechos de la Infancia) valoró positivamente que esta propuesta haya salido adelante. Palazón se mostró confiado en que antes o después esta ley desaparecerá. Es más, el líder de Prodein apuntó que incluso aunque sea el PP el que se ponga finalmente al frente del Gobierno, él cree que la derogación de la normativa que permite las ‘devoluciones en caliente’ está cerca. En este sentido, indicó que si no es nuestro parlamento será un tribunal europeo el que “tumbe” esta ley. En cualquier caso, el líder de Prodein recalcó que es una buena noticia que el Congreso se haya mostrado contrario a esta legislación contraria a los derechos humanos. El más escéptico fue Carlos Arce de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Arce valoró positivamente la decisión tomada ayer en el Congreso, pero recordó que en muchas ocasiones cuando los partidos se ponen al frente del Ejecutivo las prácticas tienen poco que ver con las intenciones mostradas cuando estaban en la oposición. Además, Arce recordó que esta proposición es sólo una recomendación y que por ahora no supondrá un cambio inmediato. No obstante, lo valoró positivamente y apuntó que si alguna de las formaciones que aprobó esta proposición llega al poder y no cumple con su palabra, su ONG tendrá la opción de reivindicarle que actúe tal y como prometió. La postura de Ciudadanos En cuanto a la postura de Ciudadanos, que votó en contra de esta propuesta, Arce aseguró que no es una sorpresa que la formación de Albert Rivera haya adoptado esta postura, porque sus propuestas sobre esta cuestión siempre han sido cuando menores controvertidas. En cualquier caso, las ONGs se muestran contentas, pero mesuradas con la aprobación de esta propuesta en la Comisión de Interior del Congreso. Todas esperan, eso sí, que esta propuesta no se quede en una mera declaración de intenciones, sino que se lleve a cabo en la práctica.

RelacionadoEntradas

La alimentación y la hidratación es fundamental para evitar un golpe de calor en personas mayores.

Cómo cuidar a las personas mayores durante el verano: claves para prevenir riesgos y proteger su salud

hace 15 horas

La ludoteca Pequeños Magos inicia su campamento de verano con gran acogida y actividades creativas

hace 15 horas
Presentación de actividades juveniles en la sede de Educación

La Summer Party y la Gran Movida 2026, dos propuestas pensadas para la juventud de Melilla

hace 16 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina sobre la sentencia de Ábalos y Koldo?

hace 18 horas
Los Salazones pasó a ser parada obligatoria en Melilla (cedida)

Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

hace 1 día

Precauciones esenciales para proteger a los niños pequeños en la playa

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE votó a favor del nuevo uso de los terrenos de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda le pide a la delegada del Gobierno que "se vaya a su casa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023