La melillense fue elegida vocal de la Dirección Nacional del partido en el congreso del pasado sábado.
Marisol Galán, miembro de la directiva de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, afirmó ayer que el proyecto de este partido “sigue vivo” y merece “salir adelante”. Desde el pasado sábado, Galán es vocal del Consejo de Dirección Nacional, tras haber formado parte de la candidatura de Gorka Maneiro, elegido líder en el congreso extraordinario de la formación magenta.
Aunque reconoció que UPyD ha pasado “meses muy difíciles” tras su descalabro en las elecciones generales del 20-D, Galán consideró que el partido “está en buenas manos”.
“Corregir los errores”
Asimismo, destacó que la formación prefiere “seguir intentándolo” y “corregir los errores” que haya podido cometer al transmitir su mensaje a los votantes.
Y esos fallos han sido, en opinión de Galán, de “comunicación interna” y, lo más importante, “de comunicación hacia el exterior”. “Algo ha fallado a la hora de transmitir el proyecto a la ciudadanía”.
Agradecimiento
Sin citar a Rosa Díez, Galán mostró “agradecimiento” a los “fundadores del partido, que crearon algo que se enfrentó al bipartidismo y a la corrupción”.
En cuanto a Melilla, destacó que UPyD aboga por una “política progresista que vele por los derechos sociales, especialmente los de los más desfavorecidos”.