El sindicato CCOO acusó ayer a la unión temporal de empresas encargada de la limpieza en la ciudad de mantener un “alto índice de temporalidad” en los contratos de sus trabajadores. De esta forma, Comisiones Obreras afirma que la compañía no cumple el pliego de condiciones que obliga a transformar esos contratos temporales en indefinidos.
Asimismo, CCOO sostiene que FCC-Urbaser incumple “el reparto de las bonificaciones de la Seguridad Social entre empresarios y trabajadores”.
El sindicato subraya que ese acuerdo fue propuesto por el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y ve “inexplicable” que no se esté respetando.
Según CCOO, la unión temporal de empresas está abriendo “expedientes sancionadores” a los miembros de este sindicato que han denunciado esa situación.
Desde la central sindical emplazan a la Consejería de Medio Ambiente a que actúen y esxijan a FCC-Urbaser “el cumplimiento debido con sus trabajadores”, pues son ciudadanos que “consolidan sus derechos trabajando día a día”.