El Ministerio del Interior informó ayer, a través de una nota de prensa, de que ha dado un paso más en la adquisición del total de 18.256 chalecos de protección para agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, un objetivo que está contemplado en una hoja de ruta marcada por este área del Gobierno de la nación.
“El nuevo plan económico, continuación de los anteriores y que tiene por objetivo seguir ampliando la distribución de chalecos entre todos aquellos funcionarios que lo requieran, recoge para este ejercicio una dotación económica de 6.270.936 euros destinada a la adquisición de 18.256 unidades de chalecos de protección, que, de forma progresiva, se irán suministrando a las diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”, expone Interior en el comunicado a los medios.
Prioridades
Asimismo, desde este ministerio aseguran que desde el año 2012 se ha procedido a la compra y distribución de más de 25.000 chalecos de protección entre diferentes plantillas, “priorizando a aquellos funcionarios que ejercen labores de seguridad ciudadana”.
“La medida, al igual que las adoptadas en años anteriores, contempla los dos modelos de chalecos que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: el interno (cubierto por las prendas de vestir, lo utilizan fundamentalmente los agentes de las unidades de investigación) y el externo (va por encima del uniforme y lo emplean los agentes de seguridad ciudadana)”, explica.
Hay que recordar que sindicatos de Policía Nacional y asociaciones de la Benemérita se han quejado de la falta de chalecos para los agentes.