La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) no participó en el pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas de ayer por primera vez desde que este órgano se pusiera en marcha en octubre de 2012.
Según un comunicado de prensa que mandó la organización, su no intervención responde a que no se han producido “cambios significativos en la normativa y en la actitud de los responsables ministeriales”. De hecho, Asfaspro abandonó una reunión similar el pasado febrero por las mismas razones que esgrime ahora.
Según exponen en el comunicado remitido a los medios de comunicación, esta asociación es la mayoritaria dentro de las Fuerzas Armadas. Su ausencia en el último encuentro de ayer se debe al “incumplimiento y la falta de avances en los acuerdos alcanzados en los plenos” y a “la publicación de desarrollos normativos sin el preceptivo paso por el Consejo de Personal”.
Irregularidades
Por otra parte, en su exposición de motivos por los que no tomaron parte en la reunión, Asfaspro destaca las “irregularidades producidas en el ámbito del Ejército de Tierra en aplicación de la disposición transitoria séptima de la Ley de la carrera militar”.
También apuntan al “recalcitrante inmovilismo de los Cuarteles Generales de los Ejércitos y, sobre todo, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar para afrontar de manera positiva la problemática planteada por las asociaciones” y a la “nula dedicación para resolver la homologación de titulaciones que deben acompañar la trayectoria profesional de todos los miembros de las Fuerzas Armadas”.