El presidente de la Ciudad visitó ayer estas instalaciones que, tras su reforma, contarán con aseos públicos y adaptados a minusválidos
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer los nuevos vestuarios remodelados del campo de fútbol Fernando Pernías, situado en el Tesorillo. Imbroda destacó que, tras la reforma, hay aseos para el público, que están adaptados a personas con discapacidad. Además, apuntó que tan sólo falta el equipamiento, como bancos y mesas, para que se complete esta rehabilitación.
También destacó que la obra ejecutada por la Consejería de Fomento vació el contenido de los vestuarios por completo para adaptados a las nuevas necesidades de los deportistas.
Imbroda resaltó que se ha incrementado el número de vestuarios para los jugadores y los árbitros contarán con uno propio totalmente nuevo. Todas estas instalaciones están adaptadas para que puedan acceder y ser utilizadas por personas en silla de ruedas.
El presidente de la Ciudad aseveró que los deportistas que usen este campo de fútbol disfrutarán de estas mejoras.
Los detalles de la obra
La Ciudad ha invertido en su reforma más de 206.700 euros. Esta obra de la Consejería de Fomento salió a licitación por 215.342 euros y se adjudicó a Promeco 2000 SL por 206.729 euros, es decir con una rebaja de un 4%.
La Ciudad informó de que vestuarios originales estaban en un “estado de degradación continua, que desmerecían unas instalaciones deportivas modernas y céntricas de la ciudad, siendo el uso del campo muy intenso”.
Las reformas
Las actuaciones más significativas han sido la creación de cuatro vestuarios para jugadores, otros para árbitros, unos aseos públicos masculinos, femeninos y para personas con discapacidad y un recinto compartido de salas de máquinas e instalaciones.
Por otro lado, Fomento destacó que ha reformado un despacho para la conserjería y mantenimiento en la entrada de este campo de fútbol dedicado a un utillero de la UD Melilla. También subraya que el agua caliente se genera con el aporte de energía solar y añade que “los interiores están creados para provocar la doble sensación de espacio e higiene”.